LA VÍCTIMA SUFRIÓ UN CORTE EN LA MANO AL RESISTIRSE AL ATRACO

Detuvieron a dos jóvenes por tentativa de robo con arma blanca

1 lagarzaEn la mañana de ayer se produjo la detención de dos jóvenes que intentaban perpetrar un robo con uso de arma blanca. El hecho se produjo a las 09 horas sobre la calle José Menéndez, entre Domecq García y Agustín Pujol, donde dos personas de sexo masculino intentaban reducir a un joven de 25 años con el objetivo de sustraerle sus pertenencias.
Si bien en un primer momento los delincuentes lograron reducir a la víctima, los efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona en un móvil se percataron de la situación y se acercaron hasta el lugar, provocando la fuga de los dos atacantes.
“En cuanto los delincuentes escaparon el personal se dispuso a perseguirlos hasta que una vez alcanzados fueron detenidos y alojados en la comisaría segunda de la ciudad” afirmó el Comisario Aníbal Galarza, Jefe de dicha dependencia policial.

Víctima lesionada

Por otra parte, el funcionario expresó que la víctima al intentar defenderse del ataque de los dos ladrones sufrió una herida en su mano producto del arma blanca que portaban quienes intentaban sustraerle sus pertenencias.
“La herida se produjo tras el forcejeo con los ladrones, quienes portaban un arma blanca de mucho filo y eso hizo que la víctima sufriera un corte que gracias a Dios es superficial por lo cual no traerá mayores inconvenientes”, relató.
Por otro lado, el comisario Galarza destacó la labor del procedimiento de patrullaje que de dispuso para esa zona, reconociendo que gracias a ello este y otros hechos se pudieron evitar. “Se ha dispuesto en la zona del hospital y otros edificios públicos como las escuelas, una recurrida policial de mañana y tarde a los fines de prevenir éste tipo de situaciones, y gracias a eso se logra esclarecer este tipo de hechos”, destacó.

Conocidos

Por protocolo y seguridad de los detenidos, el comisario Galarza no quiso dar el nombre de quienes intentaban perpetrar el robo, sin embargo manifestó que son dos jóvenes uno de 19 y otro de 17 años de edad, y que ambos ya son conocidos por las dependencias policiales de Madryn, por lo que su detención no es algo que sorprenda a los uniformados.
“Ya son conocidos en el ambiente delictivo, ingresando a las comisarías por su participación en distintos ilícitos, y ahora se le dará intervención a Fiscalía, ya que la detención es en carácter de tentativa de robo con arma blanca, y teniendo en cuenta que la víctima fue herida”, mencionó Galarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS