EL INFINITY CANCELÓ SU ETAPA EN LA CIUDAD POR RETRASOS EN LA ANTÁRTIDA

El Golden Princess pasó con sus 2500 turistas por Madryn

Golden Princess 05En el día de ayer, amarró en el muelle Piedra Buena de Puerto Madryn el imponente crucero Golden Princess y aportó otros 2.500 turistas a la temporada de este año. Según datos de la Administración Portuaria local, más de mil visitantes tomaron excursiones rumbo a distintos atractivos naturales de la zona.

Movimiento y dinámica
Marcos Nicocia, presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), señaló que el Golden Princess “es uno de los cruceros más importantes que viene a nuestras costas y ha ingresado en varias oportunidades esta temporada”.
Con casi 2.500 pasajeros a bordo y cerca de 1.200 tripulantes, “el movimiento y dinámica que aporta al sector céntrico de la ciudad es incesante, con muchos turistas que caminan la ciudad y realizan consumos en el sector gastronómico, en artículos regionales y el comercio en general, más allá de las mil personas aproximadamente que tomaron excursiones a primera hora de la mañana”, añadió.
El Golden Princess, con sus 36 metros de ancho y 290 metros de eslora, “es la penúltima visita que hace esta temporada, ya que en las próximas semanas ingresará por última vez y continuará hacia Chile, para de ahí visitar puertos de la costa del océano Pacífico sudamericano y cruzar a través del Canal de Panamá hacia Norteamérica”, explicó.

Tránsito ordenado
Nicocia hizo referencia también a que a pesar del importante número de pasajeros con que llegó, “la operatoria de ingreso y partida de ómnibus y combis se produjo de manera ordenada hacia el interior del muelle, después de que hicieran plena utilización de la nueva plazoleta de estacionamiento que esta Administración habilitó junto al edificio de la Aduana local”.
“Según nos han comentado los operadores y agencias de turismo, el nuevo espacio ha sido de gran utilidad en el ordenamiento del tránsito y de todos los controles que se realizan. Las excursiones pudieron salir normalmente, por lo que todos esos turistas han podido disfrutar de las bellezas y recursos de la comarca turística”, afirmó.
“De confirmarse las recaladas que aún restan, la temporada terminará siendo más que aceptable, con alrededor de 30 arribos y cerca de 35.000 pasajeros ingresados a través de los muelles”, indicó el presidente de la APPM.
Mientras tanto, “trabajamos en la próxima temporada 2014-2015, para que todas las navieras y operadores turísticos puedan ver los servicios que la ciudad ofrece a los cruceristas. Para ello, se toma parte de ferias de cruceros y se desarrollan tareas durante todo el año en reuniones y contactos con informadores en Buenos Aires y distintas partes, para mostrarles en forma constante las ventajas competitivas para operar en los puertos de Madryn, la infraestructura con que cuentan, los servicios que pueden recibir, la gran cantidad de recursos turísticos y su importancia”, añadió.

No viene el Infinity
En otro sentido, Nicocia anunció que “el crucero Infinity, emblemático para este puerto, nos informó que canceló la escala de esta semana en Madryn, porque partió con retraso desde la Antártida, con casi 18 horas de demora, por lo que llegó tarde al puerto de Ushuaia para reabastecerse de combustible y debió perder otro día más en esa ciudad, lo que motivó la cancelación de su recalada en Puerto Madryn y también en Punta del Este”.
“Son cosas imprevisibles y ajenas a la ciudad y nuestro puerto -enfatizó-. De todas maneras, el Infinity tiene prevista una nueva entrada en los primeros días de marzo, la que está plenamente confirmada”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS