LOS UNIFORMADOS DE CHUBUT PRETENDÍAN QUE SE LOS NIVELE CON LOS DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

El Superior Tribunal falló contra la equiparación de los salarios policiales

policiaEl Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió rechazar la demanda iniciada por más de mil efectivos de la Policía del Chubut, por un reclamo la equiparación de sueldos con la Policía Federal.
Ayer, se informó oficialmente el resultado de las primeras sentencias, rechazando las demandas de equiparación de salarios con la Policía Federal. Sin embargo, obliga a la Provincia a hacerse cargo de las costas por un error en el Digesto Jurídico. «El fundamento central fue la aplicación del Decreto Ley N° 1561 que había sido derogado en el año 1979 por el Decreto Ley N° 1700, y que por un grueso error cometido en la elaboración del Digesto Jurídico se lo menciona como vigente, pese a que desde esa fecha está derogado», informó el Superior a través de un comunicado oficial.

El Digesto de Mario Vargas

«El tribunal actuante no puede aceptar que un error supla la voluntad del legislador, por lo tanto lo tiene por derogado, y es por ese motivo que no ha hecho lugar a la demanda», agrega el parte oficial.
«Sin embargo, carga con las costas y gastos del juicio a la Provincia del Chubut ya que fue quién encomendó la elaboración del Digesto Jurídico, y en definitiva ha ejercido una deficiente tarea de saneamiento y consolidación legislativa», concluye.
El Digesto Jurídico de la Provincia se elaboró durante la gestión de Mario Eudosio Vargas al frente de la Cámara de Diputados, y ese andamiaje ya ha presentado numerosas grietas que han dejado en la Provincia es un marco de inseguridad jurídica, al punto que se hasta se pensó en suspender la vigencia del mismo hasta que se vuelva hacer una revisión exhaustiva del mismo.

Apelación a la Corte

Son 2.500 aproximadamente los efectivos de la Policía del Chubut que impulsaron la acción que tuvo este fallo negativo del Superior Tribual, el reclamo giraba en torno ale cumplimiento de la Ley Orgánica que dice que el sueldo de los efectivos provinciales no debe ser menor al 88 por ciento de sus pares federales con el mismo cargo y rango.
A raíz de lo dictado por el máximo órgano del Poder Judicial de Chubut, y tal cual lo habían anticipado los abogados patrocinantes de los uniformados, plantearán ahora una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS