HOCKEY EN LA PLAYA MADRYNENSE

El Torneo “L@s chic@s del Puerto” fue un éxito total

IMG_8974Ayer por la tarde, finalizó de manera exitosa el primer Torneo de Hockey en Playa, como lo fue el denominado “L@s chic@as del Puerto, certamen organizado por la nueva Subcomisión de Hockey del Puerto Madryn Rugby Club.
Más de 20 equipos llegados desde distintos puntos de la zona fueron los participantes de esta actividad que pretende instalarse entre los eventos de verano de la ciudad portuaria. a modo anecdótico, “El Rejunte” en 1ª Damas y “El Maderal” en Mixtos, fueron los campeones.

Con campeones
Dos jornadas a pleno hockey se vivieron durante el fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, con lo que fue el Torneo de Hockey Playa denominado “L@s chic@as del Puerto”, un certamen desarrollado en las arenas de las costas madrynenses bajo la organización de la Subcomisión de Hockey del Puerto Madryn Rugby Club.
La institución del “lobo marino” intenta que este certamen, inaugural iniciativa deportiva en el hockey portuario, puede instalarse entre los eventos de verano que habitualmente de disputan en las temporadas veraniegas de la ciudad.
Más de 20 equipos, no solo locales sino también llegaos desde Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se hicieron presentes en este certamen compitiendo en las categorías 1ª Damas y Mixtos.
En lo que respecta a la modalidad de juego, se jugaron en zonas en ambas divisionales, para luego clasificar lo dos primeros puestos de cada una de las zonas hacia las Semifinales y a partir de allí, definir a los Finalistas en búsqueda de los campeones.
Es así que, a la hora de la definición de los campeones de las respectivas categorías, ambas finales se resolvieron vía penales: en la 1ª de Damas, el conjunto de “El Rejunte” superó mediante ese mecanismo a sus pares de Calafate Rugby Club, uno de los principales equipos animadores del torneo. En tanto, en los Mixtos, el primer puesto fue para el equipo de “El Maderal”, que se impuso también por penales al equipo de Seyom.
Desde la organización, se brinda su especial agradecimiento a quienes con su acompañamiento aportaron para la realización de este Torneo: Popeye Club de Mar, Club Náutico, Club Deportivo Madryn, Chubut Deportes y Antonio Torrejón.

Entre los participantes
Tal como fue dicho, conjuntos de toda la zona valletana como así también del sur de nuestra provincia, se hicieron presentes en este certamen: destacada fue la actuación de los visitantes de Náutico de Rada Tilly, como así también por parte de Calafate RC de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, no faltaron los representativos de los valletanos de Bigornia Club en Damas como así también de Trelew RC y Bigornia en los Caballeros; mas los equipos que supieron armar jugadores con experiencia en este deporte a nivel local.
“El Diario de Madryn”, tuvo a su equipo como representante en la categoría 1ª Damas, con la presencia de buenas jugadoras como ser Natalí Menardo, ex jugadora de River Plate y próximamente del Barcelona de España, Carla Walser, Cyntia Walser, Betsabé Molina, Ailín e Indira Díaz, todas ellas jugadoras del Club Guillermo Brown.
También, se vieron equipos conformados por jugadores representantes de nuestro hockey a nivel nacional, como lo fue Nicolas Vera, hoy en día integrante del Seleccionado Argentino de Hockey Pista Caballeros.

Familia y amigos, presentes
Un certamen más recreativo que competitivo, fue específicamente este Torneo, por lo que obviamente la presencia de familiares y amigos de los participantes fue lo que primó, como así también la presencia de gente amante del hockey.
De esta forma, reposeras, mate en mano, facturas de por medio, cámaras de fotos, muchas risas se entremezclaron con palos y bochas, siendo este el mismísimo paisaje que pudo disfrutarse durante las tardes del sábado y domingo pasados.
Así, los conjuntos participantes tuvieron acompañamiento y gritos de hinchada asegurados.

Muy divertidos
El modo recreativo de este Torneo, permitió que momentos de muchas risas y picardía se vieran en los distintos juegos; como los que brindaron los integrantes del equipo de categoría Mixtos denominado “LTA”.
Este conjunto, estuvo integrado por padres de jugadores de divisionales menores, familiares entre si e incluso ex deportistas de hockey y rugby, quienes con el objetivo de reírse entre amigos con la diversión como premisa, animaron cada partido que les tocó jugar.
Mas allá de lo que pudieran dar en cuanto a juego, demostraron en cancha la combinación entre diversión y amor por el deporte que se respira en el PMRC, en el que la amistad y la familia son puntos esenciales de su vida deportiva. así, fueron creativos a la hora de su vestuario, consistente en pecheras símil guerrilleros con sus caras pintadas.
También, los festejos de goles tuvieron su momento de protagonismo, como el festejo que Sebastian Lopez, jugador del PMRC de Caballeros, ante su conversión, no dudó en correr a su hinchada, ponerse una peluca y sacarse junto con amigos una foto que documente el momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS