ASÍ SE LO CONFIRMÓ LA PRESIDENTA DEL INCAA A LA INTENDENTA ROSSANA ARTERO

En abril digitalizarán la sala de cine de Rawson

INCAAEn un encuentro con la Intendenta de la Municipalidad de Rawson, Rossana Artero, María Lucrecia Cardoso, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estimó que durante el mes de abril se estaría instalando el equipamiento para digitalizar la sala del cine de Rawson.
Artero, que se reunió con la funcionaria nacional en las oficinas del INCAA en Buenos Aires, había pedido interiorizarse acerca del estado de la licitación de esta digitalización, que había sido anunciada con anterioridad y que aún no se pudo implementar debido a la caída de la licitación que oportunamente se había realizado.
En esta oportunidad, Cardoso anunció la nueva licitación que se va a llevar a cabo por regiones y calculó que para abril ya se estaría instalando el equipamiento em la ciudad capital.
De esta manera, Rawson estará a la vanguardia en cuanto a proyecciones cinematográficas se refiere, pudiendo proyectar películas de alta calidad digital y en tres dimensiones.

Puesta en valor
Además de este importante anuncio, en el encuentro se ponderó la importancia cultural que tiene para la zona el auge que tomo en estos últimos tiempos la sala del cine de Rawson, que con la proyección de más de 54 títulos nacionales durante el año pasado, se transformó en una propuesta de mucha importancia para los habitantes de la ciudad y zonas aledañas. En ese marco, Artero señaló que “ la puesta en valor del cine teatro es fruto del trabajo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson que supo destinar los esfuerzos y poner a funcionar un espacio vital de nuestra comunidad y que en gestiones anteriores no pudieron canalizar las inquietudes del habitante de la ciudad”.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue la importancia de la industria del cine y la posibilidad de fomentar la instalación de proveedores de esta actividad en Rawson, dado que Chubut es una fuente natural de locaciones muy requerida por los realizadores y sería muy interesante poder dar respuesta local a las necesidades de las productoras.

ÚLTIMAS NOTICIAS