LO ASEGURO CRISTINA FERNÁNDEZ DURANTE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO EN LA LOCALIDAD DE EL CALAFATE

“Este año la Patagonia batió récords de preferencia de turistas”

El-CalafateEste lunes, en el marco de la Fiesta Nacional del Lago en la localidad de El Calafate, La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada del ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó el crecimiento turístico de la Patagonia y los diferentes destinos del país.
Durante su discurso la primera mandataria manifestó que “la Patagonia batió récords de preferencia de turistas” y subrayó que “los argentinos hemos descubierto la Patagonia, antes la habían visto los extranjeros. Pero estoy muy contenta que los argentinos quieran a su Patagonia y vengan a cuidarla porque es una reserva maravillosa e increíble de recursos naturales”.
Además la presidenta de la Nación sostuvo que “enero del 2014, fue récord en materia turística en la localidad del Calafate, República Argentina y lo mismo ha sucedido en innumerables localidades del interior de nuestro país.”
Por su parte el ministro Meyer ratificó que, “estos números reflejan una vez más crecimiento sostenido de la actividad, que representa a lo largo y a lo ancho de la Argentina el 4,1 por ciento en relación al mismo período del año anterior”.

Una fiesta de un mes
La Fiesta Nacional del Lago, es el acontecimiento más popular de la provincia de Santa Cruz en el cual visitantes de todos los puntos del país y el mundo se acercan para festejar de números artísticos de primer nivel y las innumerables bellezas naturales con la que cuenta la Villa Turística de El Calafate. Este año la fiesta durará un mes y comenzó el 2 de febrero para culminar el 2 de marzo.
Entre los artistas invitados para la edición 2014 de la Fiesta popular se destacan: Fito Paez, El Polaco, Patricia Sosa, Trulala, Agapornis, Abel Pintos, Soledad, Kapanga, Sergio Dalma, Ciro y Los Persas, y Ricardo Montaner, entre otros números artísticos locales. Además se puede disfrutar de la gastronomía autóctona como el cordero patagónico y productos regionales para todos los gustos.
Participaron de la ceremonia; los ministros de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido; de Desarrollo Social; Alicia Kirchner; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán. También se hicieron presentes: el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta; el vicegobernador, Fernando Cotillo; el intendente de la localidad de El Calafate, Javier Belloni; los diputados Nacionales, Ana María Iani y Mario Metaza; intendentes de todo el interior provincial; autoridades nacionales, provinciales y locales; y público en general, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS