CON LA INTENCIÓN DE GENERAR CONCIENCIA RESPECTO A LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Extienden a toda la provincia una campaña de educación vial

12Durante el fin de semana se desarrolló en Camarones, la primera jornada provincial de Educación Vial, programa que puso en marcha el gobierno y que contó con la participación de distintos organismos del Gobierno provincial y municipal, destinado a niños, jóvenes y adultos, con la intención de generar conciencia respecto a la conducción responsable.
El evento contó con la participación de agentes de Vialidad Provincial, Chubut Deportes, la Dirección de Defensa Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Camarones, a través de su Tribunal de Faltas, Policía, Prefectura, Medio Ambiente, Parques Nacionales y personal del hospital, que proporcionó un curso de RCP.
Cada ente tuvo su stand y mediante folletería y charlas, brindaron sus conocimientos a la gran concurrencia que se hizo presente en el boulevard principal de la localidad.
La Administración de Vialidad Provincial, presentó su habitual “Parque temático”, que incluyó una charla explicativa a los niños, videos alegóricos y el tradicional paseo en karting, en la pista diseñada por el propio personal de la Administración.

Concientizar

La intendenta de Camarones, Ramona Rosales, que participó de las jornadas se mostró “contentísima” porque “es una actividad que está dedicada tanto a chicos como adultos, con los cuales siempre tenemos que trabajar en la concientización vial”.
Luego, la funcionaria agradeció “a todas las áreas e instituciones que nos acompañaron, que están todos unidos y abocados a la misma tarea, a la de tratar de concientizar para mejorar nuestro presente y el futuro”.
Rosales reconoció que esta posibilidad surgió de una idea de la jueza de faltas, Erica Williams, y siempre estamos tratando de trabajar en equipo, porque creo que es la única forma de llevar estas cosas adelante con todas las actividades que desarrollamos”.
Por último remarcó que “lo que el chico aprende de niño, es lo que le va a quedar y en eso los mayores debemos estar presentes. Deben aprender a tener buenas costumbres, ellos muchas veces también nos enseñan a nosotros, nos dan el ejemplo”.

Respetar las normas

Por su parte, Erica Williams explicó que se trata básicamente de intentar crear conciencia respecto de la conducción responsable, tanto en niños, como adolescentes y adultos. Nació de la necesidad que tenemos en la localidad en seguridad vial. La convocatoria fue muy buena y la gente se predispuso a participar. Esperemos que esto sirva para que la gente comience a tomar conciencia, que debe respetar distintas normas que hacen y forman a una sociedad”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS