SE HABRÍA QUEMADO VIVO PORQUE NO LO DEJABAN HABLAR CON SU MADRE

Investigan la muerte de otro preso en el penal de Rawson

La Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) investiga la muerte ocurrida el miércoles de un joven que estaba preso en la Unidad Penitenciaria Federal 6 de Rawson. En un caso que tomó relevancia nacional, el joven de 22 años, de nombre Juan Carlos Moreno, falleció a raíz de graves quemaduras sufridas dentro del penal y se convirtió en el segundo muerto en esa cárcel en menos de dos meses.
Según la versión oficial, Moreno se prendió fuego, el viernes pasado, porque no lo dejaron hablar con su madre y agonizó hasta este miércoles en el Hospital de Trelew.
De a cuerdo a la información que maneja la Justicia, la víctima, ante la negativa de poder comunicarse con su madre, enferma de cáncer amenazó a los gritos a los guardiacárceles que si no lo dejaban hablar se iba a prender fuego. Este hecho habría provocado fuertes disturbios en el pabellón, que fue cerrado y finalmente copado por los custodios, que habrían ingresado disparando balas de goma.
En esos momentos, Moreno cumplió con su amenaza y se prendió fuego ante sorpresa de sus compañeros de celda. Fue derivado al hospital Santa Teresita con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, y dada su gravedad, trasladado al Hospital Zonal de Trelew donde murió el miércoles, pasadas las 8 horas.
Este hecho se suma al de Cristian Pereyra, también preso de la U6, que tenía 25 años y apareció muerto en una sala de internación del servicio médico del penal el pasado 22 de diciembre y es investigado por la Procuraduría contra la Violencia Institucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS