EL COMODORO NO SE INICIA EL CICLO LECTIVO EL 5 DE MARZO

La Atech Sur rechazó la oferta y va al paro

tapa4En una asamblea realizada el martes por la tarde, la Regional Sur de la ATECh resolvió rechazar la propuesta salarial elevada por el Gobierno de la provincia en la última reunión paritaria y adherir al paro nacional convocado a nivel nacional para el próximo 5 y 6 de marzo. La secretaria general de la Regional, Rosario Flecha, confirmó que un total de 68 mandatos de escuelas se inclinaron por el no inicio de la actividad. En tanto la próxima reunión paritaria se realizará en Rawson el viernes el próximo.
La Regional Sur retoma de este modo el conflicto que durante el año pasado mantuvo sin clases durante dos meses a las escuelas de la ciudad. El paro convocado a nivel nacional es para el 5 y 6 de marzo.

Los incrementos

Como se recordará, la propuesta del Gobierno lleva en marzo al salario de un docente ingresante de la región norte a 5.895 pesos y a 6.612 pesos, para la región sur. En junio, los valores subirán a 6.347 pesos para la zona norte y a 7108 pesos, para la zona sur; según el preacuerdo que fue firmado ayer en la reunión paritaria.
La pauta salarial acordada será del 25%, aumento de los recursos materiales, que pasarán del 8 al 15% en la generalidad de los casos; en algunos particulares será mayor, como en el caso de los maestros de jornada extendida y bibliotecarios, en el ítem zona patagónica el aumento superará al 30%.

Por semestre

A partir de la segunda parte del año se sentarán los sectores nuevamente para discutir el salario, así lo informó el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina. «La recomposición para la zona sur alcanzará los 7108 pesos para el que recién se inicia y los montos van creciendo según su antigüedad. El docente con 10 años de antigüedad estará en 9000 pesos y si trabaja en doble función cerca de los 18 mil pesos. Ningún docente en Comodoro estará por abajo de los 7 mil pesos» dijo Combina y señaló que «la paritaria será semestral».
«Hemos alcanzado un preacuerdo general con las organizaciones sindicales donde después de unos cuantos encuentros y un cuarto intermedio pudimos alcanzar un marco general de acuerdo respecto a distintas situaciones, no sólo salariales sino también en torno a las condiciones laborales y de infraestructura», puntualizó el subsecretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS