LA DECISIÓN DEL JUEZ DI BIASE SERÁ REVISADA HOY POR OTROS DOS JUECES

La Fiscalía impugnó la prisión domiciliaria a detenidos por robos con armas

La Fiscalía solicitó que dos jueces revisen lo dictado por el juez penal Marcelo Nieto Di Biase al otorgar arresto domiciliario por 48 horas a dos detenidos investigados en dos casos por “robo agravado por el uso de arma”. Hoy será la audiencia de impugnación, a las 8 y a las 10 horas, ante los jueces Gustavo Castro y Marcela Pérez Bogado.
La fiscal Marcela Pérez, junto a la funcionaria Alejandra Hernández, impugnó la resolución del magistrado Di Biase luego de las audiencias de apertura de investigación celebradas el pasado lunes, cuando dos detenidos por robos agravados quedaron detenidos bajo la modalidad de arresto domiciliario por 48 horas, hasta la realización de la rueda de reconocimiento de personas. En ambos casos, los fiscales había solicitado más de 20 días de prisión para efectuar las medidas de prueba necesaria durante la etapa preparatoria, atento la gravedad del hecho y el stress que sufrieron las víctimas, lo cual consideran que por el momento imposibilita la realización de las medidas.

Los robos
El primer hecho, calificado de “robo en poblado y en banda doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego”, ocurrió el pasado viernes a las 22 horas en una despensa ubicada en calle Moreno y Piedrabuena. Varios sujetos ingresaron a robar al local, provistos de armas de fuego, con las cuales amenazaron a los propietarios. Tras las diligencias iniciales, el sábado a la tarde se logró detener a Iván Fernández como presunto coautor del ilícito, luego que fuera reconocido positivamente en un recorrido fotográfico.
El segundo ilícito sucedió en una verdulería ubicada sobre las calles Sarmiento y Juan B. Justo, el sábado a las 20.30 horas. Un sujeto entró a robar armado con un cuchillo, pero el propietario efectuó resistencia y se trenzaron en lucha, por lo cual el sujeto identificado como Yason Antonio fue herido y quedó alojado en el Hospital, donde quedó como detenido judicial. El caso fue encuadrado por los fiscales como “robo agravado por el uso de arma blanca”.
En ambos casos, en la «audiencia de apertura de investigación y control de detención», el juez Nieto Di Biase, luego de escuchar los planteos de la defensa pública y de la fiscalía, otorgó arresto domiciliario por 48 horas para que haga la rueda de reconocimiento de personas. Ante el escrito de impugnación presentado por los fiscales, otros dos jueces deberán revisar la resolución para determinar si ratifican o modifican lo dispuesto por su colega.

ÚLTIMAS NOTICIAS