DEL 7 AL 9 DE MARZO SE REALIZARÁ LA VI FERIA DE BUCEO Y TURISMO SOSTENIBLE EN ESPAÑA

Las principales empresas de buceo se reunirán en marzo en Madrid

CaymanAggressor-uw4Desde el 7 al 9 de marzo se realizará en la ciudad de Madrid la VI edición de Dive Travel Show, la Feria de Buceo y Turismo Sostenible, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. En la misma se darán cita las principales empresas del sector, que presentarán sus novedades en material, así como oficinas de turismo de diversos países. Este año el país invitado es Honduras, con las Islas Bahía como protagonistas.
Como novedades, en esta edición el deporte estrella será el snorkelling, y además tendrá lugar el ‘Congreso Internacional sobre Tiburones y Mantas’, que reunirá a submarinistas de todo el mundo. Habrá una «zona verde» en la que habrá diferentes ONG’s que trabajan para la conservación de estas especies.
Entre las cosas más destacadas, se podrá degustar una original cerveza, hecha de agua de mar, además de participar de sorteos de equipos y apreciar la muestra fotográfica realizará para la feria.
DiveTravel Show es la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España, con casi 8.000 metros cuadrados y más de 200 expositores esperan superar los 17.000 visitantes del pasado año.

Tiburones y Mantas en peligro
A pesar de la prohibición definitiva del finning en Europa, se siguen matando tiburones y mantas en todo el mundo, casi siempre cruelmente, a causa de la muy demandada sopa de aleta de tiburón, y de los arcos braquiales de las mantas, usados en la medicina china bajo la falsa creencia de que depura la sangre. Es una evidencia probada por los científicos que su extinción sería dramática para el equilibrio interno de nuestros mares y que las consecuencias de este hecho están todavía por determinar.
Importantes expertos de todo el mundo analizarán cuál es la situación real y las soluciones que se pueden promover a través de proyecciones, mesas redondas y conferencias. Entre ellos, el portugués Nuno Sá, colaborador habitual de National Geographic y Jordi Chias, colaborador de la revista Buceadores y Premio de la BBC Wildlife Photographer of the Year, que hablarán de la situación de los tiburones y mantas en Las Azores; Leandro Blanco, prestigioso realizador del mundo submarino, y colaborador habitual de National Geographic, que presentará su diario visual y personal de sus últimas expediciones, entre ellas, a la Antártica; Paco Acedo, submarinista especializado en inmersiones bajo hielo, recién llegado de su última expedición sin precedentes por el mar Báltico a -40º, Pepe Esteban-Infantes, cuyo documental “Un mar de tiburones” ha recibido más de cinco premios internacionales, o Mónica Sagrera, que proyectará su último documental “Monstruo”, Premio Especial del Festival de Cine Submarino de San Sebastián, entre otros.

Honduras como país invitado
Honduras será el país invitado de esta sexta edición, con Roatán y las islas de la Bahía como estandarte. Situadas frente a la costa hondureña, en aguas del Caribe, estas islas están posadas sobre un espléndido arrecife coralino, uno de los mejor conservados del mundo, que además cuenta con la particularidad de poder bucear o hacer snorkel entre delfines, tiburones, tortugas o esponjas. Se podrán degustar sus especialidades culinarias, presenciar sus danzas típicas, y descubrir de la mano de sus centros de buceo y resorts, las infinitas posibilidades que ofrece para el buceo.

ÚLTIMAS NOTICIAS