BASQUET TNA

Los jugadores del “Globo” y su gran victoria ante Alianza Viedma

El triunfo obtenido el pasado viernes por la noche ante Ceferino Alianza Viedma logrado por Huracán en un juego “clásico” correspondiente a la 8ª Fecha de la Zona Sur del TNA ha dejado mucho para destacar y evaluar por parte del conjunto trelewense.
En dialogo con el Departamento de Prensa del club, los jugadores Ezequiel Dentis y Martin Melo, hicieron un balance de lo que fue el partido ante los rionegrinos como así también una visión de lo que se viene: el partido de mañana ante Banda Norte de Rio Cuarto.

Lo que dejó el “clásico” y anticipando la visita a Rio Cuarto
El área de Prensa de Huracán de Trelew, habló con Ezequiel Dentis, tras la resonante victoria ante su clásico rival, Alianza Viedma, quien repasó el áspero juego disputado el viernes en “La Fortaleza” como así también analizó su rendimiento individual en el partido y lo que se viene, como lo será la gira de visitante que deberá enfrentar en lo inmediato el elenco de Miravet y que comenzará mañana en Rio Cuarto, Cordoba.
– ¿Una primera mitad más complicada de lo que pensaban?
– Yo antes de salir del vestuario remarqué que, después de una derrota dura como la que sufrimos en Río Tercero, el primer cuarto del partido siguiente es el famoso “cuarto bobo”. Te cuesta entrar en ritmo y tenés la secuela de la derrota anterior. Más en nuestro caso, que veníamos jugando muy bien, pero en Córdoba lo hicimos mal. Contra Alianza, más que el primer cuarto quedó demostrado durante todo el primer tiempo. En la segunda mitad cambiamos la mentalidad y jugamos como lo veníamos haciendo antes del partido con 9 de Julio, por eso nos llevamos el juego.

– Se viene Banda Norte, ¿cómo analizás ese partido?
– Más allá de la posición en la tabla, va a ser un partido complicado, como lo son todos. Recién decía que Alianza, por ejemplo, tiene equipo para estar más arriba en la tabla. Y Banda también tiene un buen equipo. Tenemos que seguir por la misma senda que venimos transitando, que nos está dando buenos resultados.

– ¿Te dejaría conforme traer una victoria en los dos partidos consecutivos que les toca de visita?
– Uno siempre sale a ganar todo lo que le toca, pero sabemos que en la ruta, ganar un partido de dos que es un buen negocio. Somos concientes de lo complicado y difícil que van a ser. Creo que los dos tienen muy buena localía, especialmente Sport. Tenemos que hacer lo que sabemos, no podemos desconcentrarnos en ningún momento del partido, porque cuando nos olvidamos un rato nuestro libreto, termina pasando lo de hoy (por el viernes), que en momento se nos acercaron mucho.

– Se llevaron la victoria ante Alianza en un clásico muy disputado. ¿Fue más difícil de lo que imaginaban en la previa?
– Cuando venís de perder un partido, a veces sucede que entras al juego más tímido, y fue lo que nos pasó, no entramos con la agresividad que nos caracteriza. Jugamos un primer tiempo opaco, en esa parte no fuimos el Huracán de siempre. En la segunda mitad “el Zurdo” (Miravet) nos recordó cosas, cambiamos la cara, la actitud y se notó en la cancha. Inclusive tendríamos que haber quebrado el partido antes, pero en definitiva lo cerramos bien.

– ¿Cómo imaginás la semana que se le viene a Huracán?
– Es duro lo que viene, son dos partidos de visitante, volvemos a jugar uno en casa y nuevamente dos partidos afuera. Sport Club está ahí arriba, se va a jugar su chance de acercarse a la punta. Pero antes tenemos a Banda Norte, que es un rival complicado. Todos los equipos cordobeses juegan bien, tienen buen básquet. Banda Norte en esa cancha es dura, conozco a los jugadores, son intensos y aguerridos. Va a ser una gira difícil, nosotros tenemos que volver a ganar de visitante para mantenernos arriba. Tenemos que hacer la cosas bien, como lo veníamos haciendo y como lo solemos hacer. Tenemos que trabajar duro estos días que tenemos antes del viaje y concentrarnos. Tenemos con que, por algo estamos en la punta, pero no va a ser fácil, tenemos que estar muy concentrados y seguir nuestro plan de juego. Si con convierten muchos puntos no vamos a tener posibilidad.

– ¿Traerse una victoria en estos dos próximos juegos de visita es un buen negocio?
– Quizás ganar uno de dos nos permitiría seguir arriba, pero si vos ganas el primero tenés que ir por todo, no te queda otra. Aparte cuando venís de una victoria, las cosas salen más naturalmente en la cancha, es más sencillo jugar. Para mantenernos arriba, hay que lograr una victoria como mínimo.

ÚLTIMAS NOTICIAS