HOY SERÁ LA CUARTA JORNADA DE DEBATE EN EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO EN COMODORO RIVADAVIA

Los testimonios complican aún más al acusado por el asesinato de Daniela Flores

P1010224chEn el día de ayer concluyó el tercer día del juicio oral y público en sede de los tribunales del barrio Roca de Comodoro Rivadavia por el asesinato de Daniela Flores acontecido el pasado 27 de enero de 2013 que tiene como imputado a su ex pareja, Segundo Vargas. En la fecha pudieron escucharse siete testimonios, el último de ellos por videoconferencia desde la ciudad de Trelew. Para hoy se espera la reproducción de una Cámara Gesell y la incorporación de la prueba documental.
El tribunal de juicio fue presidido por Daniela Arcuri, e integrado por José Rago y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general y Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del acusado fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público y Ricardo Amado, adjunto de la Defensa Pública.

Testimonios
En un primer momento se escuchó la declaración de la Directora de la Escuela N° 134 a la cual concurrían los hijos de la víctima y el imputado. Recordó el tema de la tenencia compartida de ellos entre sus tías, por la situación que su padre se encontraba privado de su libertad y su madre fallecida. También la resistencia de los menores hacia el padre una vez que éste recuperara su libertad y el cambio de su conducta, desajustes y faltas a la escuela luego de esto. Por ello realizó un informe a la Oficina de Derechos y Garantías y al juez penal interviniente.
Seguidamente declaró la vicedirectora de esa institución en igual relato de aquel episodio y que uno de ellos no quería ir con su padre, lloraba. El menor le comenta a la docente “vos no sabes lo que pasó, él mató a mi mamá”.
A continuación declaró un psicólogo que realizó, a pedido del Servicio de Asistencia a la Víctima, una intervención por la situación traumática que evidenciaba uno de los menores. Según su testimonio, le relató que en su casa siempre se vivía un clima de violencia por parte de la figura del padre. Espontáneamente relató que había presenciado una discusión de sus progenitores y en medio de la discusión el padre le arrojó un cuchillo en la zona del corazón a su madre.
Luego declararon un suboficial retirado de Criminalística que participó del allanamiento y secuestros de objetos en el domicilio de la víctima. Y una trabajadora social de Asesoría de Familia quién se refirió a la situación integral de los niños, salud, educación, concluyendo que debían continuar bajo la tutela de su tía.
En sexto lugar se escuchó a una psicóloga del Equipo Técnico Interdisciplinario, del Juzgado de Familia que también se refirió al informe elaborado sobre la revictimización de los menores y que debían estar con su tía. Por la situación altamente traumática que presenciaron. Finalmente y por videoconferencia declaró un psicólogo Forense de Procuración General, quién tomó intervención en la causa y realizó una autopsia psicológica a la víctima, mediante testimonios tomados a personas allegadas a ella. Éste es un modelo protocolizado de exploración y análisis de una persona fallecida para determinar el perfil psicológico de la misma. Concluyendo que “no existen elementos objetivos ni subjetivos para determinar que Daniela Flores se haya suicidado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS