EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

Más de cien policías en operativo de identificación de personas y vehículos

control vehicular 005Más de 50 efectivos dependientes de la Unidad Regional de Puerto Madryn y del Área Operaciones de Rawson tomaron parte del procedimiento realizado en la jurisdicción de la Seccional Tercera de la ciudad.
En el marco de los procedimientos diagramados por el Ministerio de Seguridad y Justicia con el objetivo de realizar tareas de prevención de hechos delictivos, controles vehiculares e identificación de personas, más de medio centenar de efectivos policiales aportados por diferentes áreas de la Unidad Regional de Puerto Madryn y el Área Operaciones de la Jefatura de Policía de Rawson, concretaron un nuevo operativo policial de saturación en el sector sur de Puerto Madryn.

Saturación policial

Los procedimientos estuvieron encabezados por el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Comisario Mayor Humberto González, quien recorrió los barrios intervenidos y realizó recomendaciones al personal durante el período en el que se extendió el operativo.
González dijo que también “la dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía participó de la diagramación de estos operativos de saturación policial”, a través de los cuales se llega a determinados sectores de las principales ciudades de la provincia con una importante cantidad de efectivos.

Identificación de personas

En este sentido explicó que el objetivo es “efectuar tareas de prevención de hechos delictivos y contravencionales, evitar alteraciones del orden público, realizar la identificación de personas que circulan por el área intervenida y controles de documentación vehicular, a partir de un importante refuerzo de presencia de personal policial”.
El comisario mayor González indicó que “la población puede ver que la Policía trabaja cotidianamente, que recorre, que camina su barrio e identifica a las personas que pueden resultar sospechosas, y que patrulla las calles”, agregando que “si bien esas acciones se realizan rutinariamente, en operativos de este tipo se vuelca a la calle un mayor número de personal, pues se trabajó con alrededor de 50 efectivos”.

Preventivas

El procedimiento realizado alcanzó el sector comprendido al sur de calle Villarino y Fragata Sarmiento, y al este de calle Juan B. Justo, donde trabajó personal con móviles de la División Canes e Infantería dependientes del Área Operaciones de Rawson, más personal de la Seccional Tercera, Primera y Operaciones de la Unidad Regional de Puerto Madryn.
Por último, el jefe policial confirmó asimismo que “desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, que conduce José Glinski, y desde la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía, se tiene previsto continuar con este tipo de procedimientos en las principales ciudades de la provincia, llegando con refuerzos de personal para efectuar tareas esencialmente preventivas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS