LA PRESIENTA DE CORFO DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GONBERNADOR

Mundet: “Avanzamos hacia la descentralización de La Hoya y La Trochita”

10ATras la presentación de la Unidad de Gestión que gerenciará el Centro de Esquí La Hoya y el Viejo Expreso Patagónico, realizada el pasado viernes en Esquel, Claudia Mundet, presidenta de CORFO, destacó la importante decisión política tomada por el gobernador Martín Buzzi para descentralizar las administraciones.
Mundet afirmó que “este tipo de decisiones también apuntan al desarrollo de los recursos, y son acciones que tienden a un mejor y mas ágil manejo desde el punto de vista administrativo”.
Indicó que la Unidad de Gestión continuará funcionando dentro del directorio de CORFO y “constituye un primer paso para la descentralización total de estos dos entes”.
Explicó Mundet que La Hoya y La Trochita seguirán siendo manejadas por una gerencia en lo que hace al centro de montaña y un coordinador para el tren “pero con la Unidad de Gestión lo que se crea es un área administrativa que no existía a cargo de una subgerencia que funcionará para los dos entes”.
Asimismo en el caso de La Hoya en donde existen tres gerencias indicó que “ahora se crearan los cargos verdaderamente porque hasta ahora lo que existían eran contrataciones y a su vez a estos se le darán misiones y funciones específicas ya que existen una serie de cuestiones técnicas y operativas vinculadas al cerro para atender”.
En este marco, consideró Mundet que con la creación de esta Unidad “la tarea de CORFO estará focalizada más en lo productivo, en la actividad agropecuaria y forestal, ya que tenemos una región muy amplia para atender en este sentido, con distintas problemáticas”.

Participación del sector privado

En cuanto a los beneficios para el sector privado, la presidenta de CORFO afirmó que con estos cambios en la administración de La Hoya y La Trochita “lo primero que podrán visualizar los proveedores es una mayor celeridad en todos los trámites que hacen a los expedientes de pagos, algo que se venía demandando desde hace un tiempo, pero también lo que queremos es que el sector privado local participe de algún modo en la toma de decisiones, similar a lo que era el consejo consultivo para estos recursos”.
Explicó que todo lo que haga a proyectos que tiendan a la mejora de La Hoya y La Trochita “tendrá participación del sector privado, este es el paso que sigue. Buscaremos el acompañamiento de ese sector a través de las Cámaras y las Federaciones en un consejo local asesor junto a los municipios de la región para llegar a la conformación de un Ente Mixto que será la descentralización definitiva, pero esto estimamos será recién en el 2015” manifestó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS