ES EL CUARTO CASO EN POCO MÁS DE DOS AÑOS

Otra mujer policía se suicidó en Comodoro Rivadavia

Una joven efectivo de la Policía de la Provincia del Chubut fue encontrada muerta en su vivienda de Comodoro Rivadavia luego de haberse suicidado, presumiblemente con su arma reglamentaria. Se trata de una joven Cabo que prestaba servicios en la Comisaría Séptima de esa ciudad, la cual fue identificada como Rosa Almendra, la cual sería oriunda de la propia ciudad petrolera. Al parecer la motivación no estaría del todo clara pero una vez más se habló de problemas en su ámbito de trabajo que la llevaron a tomar esta determinación.
La noticia del suicidio no fue comunicada por las vías oficiales de la Policía Provincial, sino por el contrario por sus propios compañeros quienes hicieron llegar su preocupación y su interés en que se sepan las circunstancias que llevaron a la Cabo a tomar semejante determinación, al propio Sindicato Policial del Chubut.
Es que lamentablemente el caso de Almendra se suma a una lista que ya integran otros tres casos similares en la ciudad de Comodoro Rivadavia en los últimos dos años y medio en los que también tomaron una drástica determinación una agente de apellido Sánchez en el año 2011, la oficial Noelia Soledad García quien falleció el 24 de Julio del 2012 y la también oficial Roxana Orellana en el mes de Junio del 2013.
Desde el Sindicato Policial del Chubut, que viene desde hace años bregando por una asistencia psicológica adecuada al personal todo de la fuerza y un acompañamiento desde el gobierno que sea acorde a la tarea que realizan de altísimo riesgo, manifestaron su malestar a El Diario ya que no hubo notificación oficial de este fallecimiento que “ha generado nuevamente un gran malestar y una incertidumbre entre sus compañeros y amigos quienes quieren saber que pasó”, buscando una respuesta acerca de las falencias que tiene la institución que cuenta con un área de Servicio Social que al parecer no llega en sus funciones a los efectivos como debería.

ÚLTIMAS NOTICIAS