MAGLIONE DIJO QUE “EL SUPERIOR QUISO QUEDAR BIEN CON EL GOBIERNO”

Policías apelarán el fallo por la equiparación con la Federal

2El abogado que representa a alrededor de 1600 policías que impulsaban la demanda contra la provincia por la equiparación de su sueldo en un 88% con el de la Federal, – Enrique Maglione, expresó en diálogo con ADNSur que «da la sensación de que el Superior Tribunal de Justicia (con su fallo adverso) queda bien con la provincia cuando existe, por ejemplo, una negociación de presupuesto entre el Poder Judicial y el Ejecutivo y cuestiones cruzadas entre ambos».
Explicó que «hubo un impasse hasta el 12 de marzo cuando se vence el plazo para presentar el recurso extraordinario ante la Suprema Corte. Estoy abocado a ello y creo y todos los abogados tenemos fe; coincidimos jurídicamente y en esta lectura», aseguró y admitió que «existe un gran malestar en la Policía de Chubut por este fallo adverso. El STJ dice que están en el digesto jurídico; si están allí es porque la ley está vigente y si está vigente la provincia no ha cumplido con lo que dice la ley», determinó. Admitió que «existe un gran malestar en la Policía de Chubut» por este fallo adverso».
Consideró que el fallo del superior «va más allá de lo que plantea la provincia y del dictamen del procurador general; busca con un argumento que no compartimos esta solución para la provincia diciendo que han sido incluidos por un error, cuando nunca dijo la provincia que estaban en el digesto jurídico incluidos por error».
«Da la sensación, más allá de los tecnicismos que dan cada uno de los miembros en la sentencia, de que queda bien el STJ con la provincia haciendo esto cuando existe una negociación de presupuesto entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, cuestiones cruzadas entre ambos», resumió.
Dijo que «en el medio hay un juicio muy importante donde se prefirió quedar bien con el Poder Ejecutivo; es la lectura que hago como persona de a pie, no como abogado».
Manifestó que «estoy abocado y tengo comunicación con casi todos mis clientes, hubo un impasse hasta el 12 de marzo cuando se vence el plazo para presentar el recurso extraordinario ante la Suprema Corte. Estoy abocado a ello y creo y todos los abogados tenemos fe; coincidimos jurídicamente y en esta lectura», aseguró.
Admitió que «existe un gran malestar en la Policía de Chubut por este fallo adverso. El STJ dice que están en el digesto jurídico; si están allí es porque la ley está vigente y si está vigente la provincia no ha cumplido con lo que dice la ley», determinó el abogado de la mayor parte de los policías. Fuente: Adn Sur

 

ÚLTIMAS NOTICIAS