EN EL ESCLARECIMIENTO DE UN CUÁDRUPLE CRIMEN EN LA PLATA

Psicólogos forenses del Chubut asesorarán a fiscales de Buenos Aires

Profesionales de la Ministerio Público Fiscal del Chubut asistirán a fiscales de la provincia de Buenos Aires en la preparación de las pruebas para un juicio oral y público en el que se encuentra involucrado un sujeto que asesinó a cuatro mujeres.
Se trata del departamento de psicología forense del Equipo Técnico Multidisciplinario (ETMs) dependiente del procurador general Jorge Miquelarena.
Su par de la procuración general de la provincia de Buenos Aires, la doctora María del Carmen Falbo, requirió la colaboración de los profesionales del Chubut para asistir a los fiscales bonaerenses en la preparación del juicio por un homicidio cuádruple ocurrido en La Plata en noviembre de 2011. En esa oportunidad, el asesino hizo una virtual cacería cuerpo a cuerpo atacando a cuatro mujeres a mansalva en su residencia, con un palo y cuchillos.

Equipo Técnico Multidisciplinario
El ETMs de la Procuración General de Chubut, cuenta con una oficina de análisis del comportamiento criminal que a partir de los resultados y evidencias que deja un delito y mediante la aplicación de una metodología peculiar, permite arribar a conclusiones sobre el perfil del autor. La tarea resulta luego de gran utilidad para la investigación penal al momento de reunir las pruebas para ser presentadas en las audiencias de juicio.
“La convocatoria es una muestra más de la importancia de continuar en el camino de la consolidación de equipos de investigación forense en diversas disciplinas y coloca a Chubut en una provincia de avanzada en la investigación y la lucha contra el crimen”, dijo Miquelarena sobre la convocatoria por parte de los fiscales bonaerenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS