TROVANT EXPLICÓ EN QUE SITUACIÓN ESTÁ CADA COSA

Rawson: Lotes con servicios y Centro de Encuentro en gestión

10aEl titular del IPV, Ricardo Trovant explicó que la visita realizada a la Intendenta de Rawson se da en el marco de “las reuniones con todos los mandatarios municipales en relación al programa nacional lotes con servicios que se destinarán a beneficiarios del Procrear. Estamos haciendo todo lo necesario para que el plan PROCREAR se pueda aplicar”. Explicó que “este es un plan nacional con financiamiento a través de la Anses y los proyectos son elaborados y licitados por Anses”.
Agregó que “en este nuevo programa que es de lotes con servicios, estamos trabajando para poder articular los esfuerzos con los municipios, que son los que van a proveer la tierra, para resolver los problemas técnicos, los problemas de los proyectos de obras de ingeniería, e incluso algún cofinanciamiento para que los nexos de infraestructura no se carguen a cada uno de los beneficiarios de los créditos, sino se va a hacer muy difícil que los puedan pagar porque cada uno de los proyectos es un fideicomiso, entonces todos los gastos van en cabeza de cada un o de los adjudicatarios. Así que nosotros vamos a hacer lo necesario para que estos programas que son muy buenos puedan ser aplicados en la provincia”.

Centro de Encuentro

En referencia al Centro de Encuentro de Rawson, Trovant dijo que “en este momento está en el Tribunal de Cuentas, y apenas regrese de su evaluación se va a firmar el contrato”.
También detalló que en general, para los 10 centros proyectados en toda la provincia “se va a aplicar el 20 por ciento de adelanto financiero para que la obra comience más rápido, considerando que ese monto pueda ser aplicado a la compra anticipada de materiales lo que va a permitir una mejor asignación de recursos y un ahorro importante, teniendo en cuanta que estamos en un período de corrimiento de precios que puede alterar las ecuaciones económicas pensadas unos meses atrás cuando se inició la licitación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS