EL CONCEJO DELIBERANTE PODRÍA INICIARLE JUICIO POLÍTICO Y DESTITUIR AL EDIL

Una comisión investigaría las denuncias de coimas que involucran a Molinari

11Con la firma de los concejales de la UCR; PJ Modelo Chubut y del Frente para la Victoria, Primero Rawson, se elaboró y presentó en el Concejo Deliberante de la capital del Chubut, el proyecto de resolución por el cual se propicia la conformación de Comisión Especial “a los fines de evaluar la conducta del Concejal Raúl Molinariaç (FpV), respecto de los hechos enunciados en los considerandos de la presente”, reza el artículo primero del proyecto.
Especifica el siguiente artículo que la mencionada comisión “se integrará por tres (3) concejales por la mayoría (F.P.V), dos (2) concejales por la primera minoría (Modelo Chubut), y por las segundas minorías: un (1) Concejal (Bloque U.C.R) y un (1) Concejal (Bloque F.P.V. Primero Rawson)”, detalla.

Canon para trabajar

El principal aspecto que los concejales quieren revisar es el que involucra al edil en “una denuncia pública y Penal por parte de vendedores ambulantes, en la cual invocan el nombre del Concejal Raúl Molinari”.
Citan en los considerandos que “en dicha denuncia se esgrime un supuesto cobro de canon por habilitación a efectos de poder realizar la venta ambulante, la cual seria recaudado por alguien que dice ser el secretario de Raúl Molinari”. Añaden que, “esta práctica seria aplicable a todos los puestos que se encuentran dentro del predio del Anfiteatro del Barrio de Playa Unión, en concepto de “Habilitación Comercial” por parte del Ejecutivo Municipal”.

El recaudador

Además de citar la referencia respecto que en esta operatoria se exhibirían boletas de un prestador de servicios de sonido de la ciudad capital, agregan que “al momento de esta sospechada recaudación, el día lunes 10/02/14 en horas de la noche un vendedor se niega al pago y solicita se le devuelva lo abonado por considerarlo “una coima” que ello deriva en golpes físico por parte de un empleado municipal y del cual hacen participe en ese momento al concejal Molinari, y que finaliza en una denuncia penal que forma parte de la presente Resolución como Anexo I y II, como así también la supuesta factura y/o recibo como Anexo III”.
Los impulsores de la comisión indican que “el Articulo 61° de la Carta Orgánica expresa que el cargo de Concejal es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo de naturaleza Municipal, Provincial o Nacional” y resaltan posteriormente que “el Concejal Molinari ya ha sido sujeto de un llamado de atención, por haber incurrido en el Artículo 61°” –referido a la delegación que represento a Rawson en los finales Evita del año pasado en la localidad de Sarmiento, que derivo en una presentación del vecino y docente Osvaldo Labastié- .

Comisión en marcha

Finalmente resumen que su decisión obedece a que “este Concejo en su totalidad debe respetar y hacer cumplir la Carta Magna de este Ciudad, para lo cual los ciudadanos nos han dado su representatividad, y corresponde la creación de una Comisión que investigue esta gravísima situación que no solo podría abarcar una incompatibilidad sino también manejo de fondos de dudoso destino”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS