HASTA EL 19 DE ABRIL EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

Ayer inauguró la muestra «Arte, tinta y vida»

En el díoa de ayer, Gloria Rábalo inauguró en el Museo Municipal de Arte su muestra de pinturas sumi-e «Arte, tinta y vida». Esta modalidad artística es antiquísima, las antiguas dinastías chinas expresaban en cada interpretación la esencia del objeto más que la apariencia del objeto en sí.
La artista nacida en la ciudad de Buenos Aires, donde realizó gran parte de su carrera laboral, es también especializada en cerámica, docente y expuso en otras ocasiones, de manera individual y grupal, en el Museo Municipal de Arte.

Técnica milenaria
En relación con el tema, Gloria Rábalo destacó: «Esta propuesta marca un giro dentro de mi hacer artístico, surgió como una inquietud y se convirtió en una necesidad de expresión». De ese modo se refirió la especialista a esta modalidad asiática del arte que se basa en la comprensión del ser y el equilibrio utilizada tiempo después de su aparición por monjes budistas zen en Japón.
Por último, la pintora comentó: «Comencé a investigar y a estudiarla con entusiasmo logrando disciplina y un placer que no había experimentado nunca antes con alguna otra actividad. Porque a través de ella se logran aquietar todas las auto exigencias y uno aprende a aceptar los errores y aunar arte, vida y formación artística».

ÚLTIMAS NOTICIAS