SOSTUVO QUE LA GESTIÓN BUZZI ES “DINÁMICA”

Castro admitió que podría haber una “oxigenación” del Gabinete

El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, evitó confirmar o desmentir las versiones sobre eventuales cambios dentro del equipo de gobierno, aunque aclaró que la gestión de Martín Buzzi es “dinámica” y que en caso de necesitar cambios para “oxigenar” algún área, se produciría en las próximas semanas.
taap5b

“El gobierno es dinámico, si hace falta cambiar, el gobernador no tiene ningún inconveniente en producir esos cambios”, indicó Castro.

Castro negó tener alguna indicación del gobernador Martín Buzzi para que se produzca algún cambio entre los integrantes del staff de gobierno pero aclaró que «esto no quiere decir que la semana próxima o la siguiente se pueda producir una oxigenación en algún espacio».
«Ni se confirman ni se desmienten, el gobernador no tiene ningún inconveniente en producir esos cambios pero yo no tengo ninguna indicación de producir cambios en ningún lugar, lo que no quiere decir que la semana próxima o la que sigue haya que producir una oxigenación en algún espacio o que se produzca un cambio porque se requiere de ese funcionario en otro lugar», dijo Castro al ser consultado sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en el equipo de gobierno.

Descanso en Cholila

El ministro respondió respecto de su ausencia durante varios días en la actividad gubernamental que «me tomé una semana de descanso, estuve en mi casa de Cholila compartiendo con mi familia, es algo natural de cada uno de nosotros».

Pliego de Antonena

Al ser consultado sobre la demora en el tratamiento legislativo del pliego que postula a Oscar Antonena como presidente del Banco del Chubut, Castro respondió que «siempre es bueno que cuando existe alguna duda en particular o alguna necesidad de esclarecer algún tema se convoque para conversar, el bloque tiene que sacarse sus dudas de la función como presidente y todos los ministros estamos a disposición de la cámara y del bloque en particular para sentarnos a discutir en las reuniones que se requieran para ser tratado y definidos».
El funcionario agregó que «hay responsabilidades compartidas del Ejecutivo y otras que no que son de la cámara, el apuro o no depende de no equivocarse. La idea es cubrir los cargos con las personas adecuadas que puedan cumplir esa función pero además con un acuerdo político importante, creo que tenemos que caminar en esta provincia hacia la búsqueda de diálogo y acuerdo político pensando en la gente por sobre todas las cosas y no en los intereses particulares de cada dirigente».

Acuerdo con Magistrados

En cuanto al contacto que mantuvo con miembros del Poder Judicial, el ministro Coordinador dijo que «estuvimos charlando con el ministro de Economía y los ministros del Superior respecto de la situación presupuestaria del Superior, había temas puntuales, obviamente que hablamos sobre el acuerdo de magistrados, estamos en diálogo con la Asociación de Magistrados y el Sindicato de Empleados Judiciales, estamos conversando, no están cerradas las vías de diálogo pero cuando hay una posición de intransigencia se corta la posibilidad de dialogar».

Buzzi continúa su agenda por la cordillera

Luego de firmar convenios para obras y supervisar trabajos en Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Aldea Apeleg, el gobernador Martín Buzzi encabezará hoy a las 9 en la Municipalidad de Alto Río Senguer, la firma de distintos convenios que beneficiarán a la comunidad.
Entre los convenios que rubricará el Gobernador, se destacan mejoramientos habitaciones y la construcción de viviendas en la localidad.
Además, en la oportunidad, Chubut Deportes hará entrega de un aporte destinado a solventar gastos de refacciones de las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS