EL OBJETIVO ES SUMAR ENERGÍAS LIMPIAS, ADEMÁS DE REGULAR CRECIDAS

Chubut desarrollará proyectos de generación hidráulica

Se llevarán a cabo con el apoyo de la Secretaría de Energía de la Nación, tras gestiones efectuadas por el administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi. El objetivo es sumar energías limpias, además de regular crecidas, facilitar el desarrollo de áreas de riego y el abastecimiento de agua para poblaciones.
El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), desarrollará proyectos de generación hidráulica en la provincia, con el apoyo de la Secretaria de Energía de la Nación.
En tal sentido, el administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi, mantuvo en Buenos Aires una reunión con el subsecretario de Energía de la Nación, Luis Beuret, a fin de coordinar el apoyo de este organismo para la actualización de numerosos proyectos hidroenergéticos factibles en el territorio provincial.
La Secretaría de Energía de la Nación promueve el Proyecto de Estudio del Sector Energético (P.E.S.E.) que cuenta con fondos para el desarrollo de proyectos de generación de energías limpias a través de recursos renovables como el agua.
La articulación de Chubut con el P.E.S.E. se formalizará en breve tiempo a través de un convenio que suscribirá el Gobierno Provincial con la Secretaría de Energía de la Nación, que encabeza Daniel Cameron, y que permitirá contar con fondos para la contratación de equipos técnicos que estudien y proyecten, hasta una instancia licitatoria, obras hidráulicas.
Además de generar energía, esto también permitirá regular crecidas mitigando el riesgo hídrico, facilitar el desarrollo de áreas de riego y proveer el abastecimiento de agua para poblaciones.
Al respecto, Rimoldi señaló que “el contar con los proyectos ejecutivos de las obras tiene un valor de oportunidad a la hora de buscar interesar a grupos inversores en un potencial negocio y, a su vez, a través de la articulación con el P.E.S.E., Chubut podrá contar con cinco o seis de estos desarrollos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS