EL DIPUTADO CUESTIONÓ EL FINANCIAMIENTO DE PETROMINERA Y EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO LE CONTESTÓ

Cretini acusó a Risso de mentiroso

El bloque radical cuestionó que el Estado financia a Petrominera con partidas no ejecutadas en salud y educación. Horas más tarde el presidente del Directorio de Petrominera refutó al diputado y recordó que “el radicalismo tiene un síndico en la empresa, que jamás hizo observaciones”. Por otra parte el funcionario provincial, reveló que la compañía recibió $13,5 millones del BODIC “para obras estratégicas”.
En Hora de Preferencia de la última sesión en la Legislatura, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Roberto Risso, criticó la falta de un plan de gobierno que se refleja en un presupuesto que no se cumple y en el que permanentemente se reasignan partidas no ejecutadas a fines que no tienen nada que ver con los originales. Mencionó por ejemplo que no se hacen obras previstas en escuelas y hospitales, y que esos fondos son destinados a financiar a la empresa Petrominera. Y señaló que ya en el primer mes del año, se le quitaron 35 millones al centro de encuentro de Comodoro Rivadavia porque le falta dinero al IPV para encarar obras de vivienda.
El titular de la bancada del radicalismo, dijo el jueves último que “el presupuesto no contiene un plan de gobierno, no tiene un programa, no podemos definir viendo el presupuesto que va a hacer el gobierno este año. El presupuesto debe reflejar un plan de gobierno, que lo podemos discutir, y estar o no de acuerdo, pero debe reflejar algo”.
El legislador aseguró que las sumas no ejecutadas del presupuesto 2013 alcanzan los 30 millones y que no se ejecutan en salud y educación, “¿y saben a dónde fueron? ¿A aportes a Petrominera! ¡La que es dueña de nuestros recursos, la que generó negocios multimillonarios en dólares, que tiene que ceder parte de la coparticipación a un sindicato, la que firmó la renegociación de los contratos petroleros, que a PAE significaron 50 mil millones de dólares!”, sostuvo Risso.

Cretini enojado

El presidente de Petrominera S.E., Oscar Cretini, salió al cruce de las expresiones públicas del diputado Roberto Risso, acusándolo de “mentir haciendo una ensalada con los números para denunciar con mala intención”.

El funcionario señaló que “es totalmente inexacto lo que plantea el diputado” y puntualizó que “Petrominera hoy es una empresa casi equilibrada, que venía de tener un déficit de más de 10 millones de pesos cuando la recibimos de la gestión anterior y que tiene una perspectiva cierta de superávit a futuro”.

Cretini se refirió al aporte de 13,5 millones de pesos, aclarando que son “fondos provenientes del BODIC 1, para hacer obras de infraestructura y emprendimientos productivos estratégicos, tal como lo aprobó la Legislatura cuando trató el financiamiento del bono”.

“Estos fondos los estamos aplicando a la construcción de nuevas estaciones de servicio, como parte de nuestro plan de 10 bocas de expendio adicionales para 2015, a la planta de fuel oil en el puerto de Comodoro y a diversos proyectos productivos relacionados con la extracción de piedras en la Meseta. Se trata de emprendimientos estratégicos, con un profundo impacto en términos de abastecimiento, transporte y generación de mano de obra”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS