ALPESCA SIN PAZ

«Cura» Segundo denunció que Otero le robó los libros de Alpesca

En la Seccional Segunda de Puerto Madryn fue radicada ayer una denuncia en la cual Omar Segundo aseguró que Federico Otero le robó los libros contables de Alpesca. La sorpresiva denuncia se da a pocos días que la Fiscalía anunciara el inicio de una investigación por “estafa” al sospecharse que la operación de venta de la pesquera madrynense fue ficticia.
La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses en su escrito de pedido de apertura de investigación elevado el pasado 14 de febrero.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un grupo de empleados de la firma Alpesca, quienes ponen en conocimiento el despliegue de distintos actos por parte de los imputados.
Con todo, a nadie escapa que Alpesca volvió a ser apetecible a raíz del proyecto de expropiación que está en marcha. Quien acredite ser el titular del paquete accionario será quien cobre el millonario resarcimiento que el Estado chubutense deberá abonar por la confiscación de los barcos y la planta.

ÚLTIMAS NOTICIAS