ATLETISMO

Definiendo nombres para los Epade

En el mes de mayo, nuestra provincia será escenario de una nueva edición de los Juegos de la Patagonia, mejor conocidos como EPADE.
Las distintas disciplinas deportivas han realizado certámenes evaluativos, buscando sus mejores talentos para poder conformar de esa manera, a los deportistas integrantes de sus respectivos Seleccionados. Uno de estos casos, es el del atletismo, que definirá sus nombres en los próximos días.

El atletismo próximamente en definición

El próximo mes de mayo, precisamente del 11 a l 16, se desarrollara en Chubut la IX edición de los Juegos de la Patagonia; siendo precisamente estos EPADE, a desarrollarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La localidad de Esquel, como subsede, recibirá al ciclismo y al básquet. El atletismo se realizará en la localidad petrolera y en la comarca andina se efectuaron dos evaluativos, para seleccionar atletas que puedan representar a la provincia.
En Esquel se realizaron dos evaluaciones con chicos de diferentes puntos de la comarca andina con un número significativo y que superó los 25 en cada evaluación. En teoría el próximo 20,21 y 22 de marzo la primera concentración a nivel provincial y a realizarse en la ciudad de Trelew, habrá otra en el mes de abril. De Esquel, estarán viajando Bruno Trecamán en pruebas de pista y Franco Tejeda, en campo.
A la espera de las fechas de los Juegos Evita, se está analizando lo que puede llegar a ser una categoría pre EPADE. Manifestó Adriana Garzón que entre las alternativas es poder conformar un circuito comarcal y que los más chicos tengan competencia de manera más seguida porque las pruebas de pinta -por poner un ejemplo- solo se trabaja cuando llega la fecha de los Evita y aquel atleta que no pudo acceder de instancia se le termina el año deportivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS