EL DIRECTOR EMITIÓ UN COMUNICADO. SILENCIO EN EL PAMI

El Centro Oncológico admite que reciben pacientes derivados del Hospital

TAPA4Tras las publicaciones de El Diario, sobre la tercerización de la atención de los pacientes oncológicos del Hospital Andrés Ísola, desde el Centro Oncológico de Puerto Madryn decidieron brindar una comunicación oficial en la que admiten que efectivamente reciben pacientes que les son derivados desde el nosocomio.
El doctor Carlos Gallina Nanni, director del Centro Oncológico, eligió dar información a través de un comunicado, en el cual señala que “en referencia a los dichos publicados en estos días previos en relación al conflicto de oncología del Hospital, el Centro Oncológico de Puerto Madryn manifiesta que efectivamente ha recibido pacientes derivados desde Prosate y desde el Hospital, por diferentes motivos ajenos a esta Institución y llamativamente comunes a todas las administraciones previas del Hospital”, expresó el profesional, mediante el texto enviado.

Conflicto ajeno
En el comunicado, el doctor Gallina Nanni, deslinda al Centro Oncológico Puerto Madryn de todo conflicto interno del hospital, y desmiente el hecho de que exista algún negociado con los pacientes de PAMI derivados por la Dirección del Hospital Ísola: “Como centro privado, pero absolutamente comprometido con toda la comunidad, siempre fuimos y seremos solidarios, en la medida de nuestras posibilidades, con las necesidades del sector público. Desde una Institución que tiene su prestigio ganado en función de la seriedad profesional, el respeto por las personas y el compromiso con los pacientes, no creemos que sea necesario contestar o salir a desmentir rumores mal intencionados. Este es un conflicto de tipo laboral, exclusivo de otra Institución y deberá resolverse entre el Hospital y su personal”, cerró el escueto comunicado brindado por el director del centro privado.

PAMI no habla
Otra de las instituciones afectadas por este conflicto es la obra social PAMI, cuyos beneficiarios son los derivados desde el Hospital Ísola al Centro Oncológico Puerto Madryn. Sin embargo, las autoridades de ese organismo prefieren no hacer declaraciones y se han negado a responder a este Diario, aún cuando desde esa institución circularon versiones que daban cuenta de un conflicto entre las oncólogas del Isola y el director del Hospital.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS