TOMARÁN COMO REFERENCIA LA CANASTA DEL SITRAVICH

El EMA solicitará en la paritaria un 30 por ciento de aumento salarial

La dirigente sindical María Laura Nievas anunció que Empleados Municipales Agremiados –EMA- solicitará en las paritarias municipales convocadas para mañana, un incremento salarial del 30 % para los agentes de la Municipalidad de Rawson.
La secretaria general detalló que el pedido de ajuste salarial esta relacionado con la medición de la canasta familiar que ha realizado el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut -SITRAVICh.- para la zona del VIRCh. y que se considera como una referencia válida de la realidad económica que afrontan los empleados de la comuna de la capital chubutense.
“No queremos sumas en negro y creemos que ha llegado el momento que se jerarquice el ingreso de los municipales”, reclamó.
A modo de referencia señaló que el sueldo básico que posee un docente ingresante, es igual al sueldo básico del empleados municipal de mayor categoría (18), “lo que muestra lo bajo que estamos respecto de otros empleados públicos”, enfatizó.
Finalmente Nievas, aclaró que el porcentaje que solicitarán a las autoridades del Ejecutivo Municipal, corresponde a la primera parte de la negociación anual, “porque seguiremos como hasta ahora, con esta negociación semestral, porque la realidad económica amerita que sea así”, subrayó aludiendo a la rápida evolución que tienen los precios actualmente.

También con ATE y UPCN

Tal como lo había anunciado a fines del mes de febrero, el poder ejecutivo municipal convocó para el jueves a las 11 de la mañana a los gremios EMA, ATE y UPCN, para la primera reunión de paritarias, con el objetivo de comenzar a delinear la pauta salarial para el año 2014.
“De esta manera, el ejecutivo municipal dará inicio a la negociación correspondiente al año en curso con los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales.
Los antecedentes de las anteriores convocatorias hacen suponer que se arribará a acuerdos en el corto plazo, dada la buena relación y el contacto permanente que la Intendenta y los integrantes del gabinete municipal mantienen con los gremios”, señaló ayer un comunicado de la Intendencia.
“Los últimos antecedentes de acuerdos entre el ejecutivo y los gremios fue la equiparación de la asignación por ayuda escolar otorgada por nación llevándola a 850 pesos por hijo en edad escolar, donde la Municipalidad de Rawson fue la primera en hacerla efectiva en el mes de febrero, y a fines del año pasado se llegó a un acuerdo con el EMA para incrementar en un 5% la antigüedad a los empleados municipales, pago que también se efectivizó en febrero con carácter retroactivo”, agregaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS