BUZZI FUE EL ANFITRIÓN JUNTO A LOS PRINCIPALES REFERENTES PROVINCIALES DEL PJ

El peronismo de Chubut respaldó la candidatura presidencial de Scioli

El gobernador Martín Buzzi, junto a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, participaron ayer de un almuerzo organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que contó con la participación de distintos sectores del justicialismo provincial, que expresó su apoyo a ambos mandatarios. La incursión de Scioli en Chubut fue leída políticamente como la primera visita que realiza a una provincia en el marco del comienzo de su carrera presidencial de cara al 2015.
tapa1big

Los máximos referentes del peronismo chubutense respaldaron ayer la postulación de Daniel Scioli para las presidenciales de 2015. Buzzi destacó el perfil del mandatario bonaerense, quien a su vez agradeció el apoyo recibido ayer en Chubut. Yauhar también participó del encuentro e intercambió impresiones con Scioli.

Buzzi y Scioli fueron recibidos por el titular del SEC, Alfredo Béliz, y participaron del encuentro funcionarios provinciales, legisladores de distintos bloques, intendentes y dirigentes.
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena; el director de la entidad Carlos Eliceche; el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski; la ministra de la Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; y el dirigente justicialista y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, formaron parte del encuentro.
También participaron decenas de representantes del sector mercantil y diputados provinciales, además de la comitiva del Gobernador bonaerense.

“Lo mejor está por venir”

“Recibo el apoyo del compañero Buzzi con gratitud, orgullo y con un fuerte compromiso y responsabilidad”, dijo ayer el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una conferencia de prensa brindada en Rawson luego de compartir actividades con el mandatario chubutense en esa localidad y en Trelew, y previo a compartir otro acto en Comodoro Rivadavia.
Scioli mencionó que este apoyo se da en el marco de una “visión de nuestro espacio político que no tiene ver con ráfagas de individualismo, sino con una construcción de políticas que son las que han sacado adelante al país”.
“Yo creo que viene ahora una etapa fascinante. Lo mejor está por venir. No tengo dudas de esto, a partir de lo que se ha realizado todos estos años. Queremos seguir siendo protagonistas y teniendo responsabilidades en la etapa que se vive en Argentina, respetando y teniendo muy claro que nuestra responsabilidad primaria es estar todos los días atendiendo los problemas que van surgiendo”, agregó.
“Yo creo que este encuentro con el gobernador Buzzi, percibo que a la gente le tiene que transmitir tranquilidad, previsibilidad, confianza”, agregó. “Algún sector político auguraba los peores escenarios económicos, sociales y hasta institucionales. Nosotros nos mantuvimos con la prudencia, la convicción de que con toda responsabilidad la Presidenta iba a sobrellevar en forma exitosa estas presiones del punto de vista económico y político”, continuó.

El peronismo encolumnado

Buzzi y Scioli inauguraron ayer una sucursal del Grupo Provincia de Buenos Aires en Trelew y luego firmaron en Rawson acuerdos vinculados con el desarrollo científico y turístico.
Los actos estuvieron caracterizados por la fuerte presencia institucional y política, con el acompañamiento del vicegobernador Mac Karthy y, en el caso de las actividades en Trelew, con la presencia tanto del intendente Máximo Pérez Catán como del dirigente justicialista Norberto Yauhar y la participación amplia de representantes del sector mercantil, así como concejales de Trelew, entre ellos el presidente del cuerpo, Leandro Espinosa, y el edil Raúl Berón.
En Rawson se sumaron además los intendentes de toda la provincia, entre ellos cordilleranos, como el de El Hoyo, Mirco Szudruk; Antonio Reato, de Epuyén; Aldo Duscher, de Gualjaina, y Roxana Novella, de Corcovado; de la Meseta, como Mario Pichiñán, de Paso de Indios; del sur de Chubut, como Sebastián Balochi; y del Valle Inferior, en las figuras de Gabriel Restucha, de Gaiman, y Omar Burgoa, de 28 de Julio, entre otros. También estuvieron presentes funcionarios provinciales como el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; y diputados provinciales de distintos bloques legislativos.

“Vocación de estar unidos”

En tanto, el gobernador Buzzi indicó, durante el contacto con los periodistas: “Yo creo que cada uno de quienes iniciamos una carrera política comienza un camino como concejal, quiere la Intendencia, ser diputado provincial, Gobernador, diputado nacional y obviamente el camino que es la punta de todo ese recorrido es la Presidencia de la Nación. Y a mí me parece muy bien que haya distintos compañeros con vocación de querer llegar. Ahora, eso es una parte”.
“Yo creo que otra parte sustancial hoy y que se muestra claramente, es esta vocación de estar juntos, unidos, acumular las voluntades en un lugar. Esa acumulación de voluntades van desde una organización social, una junta vecinal, un club de fútbol, emergentes sociales, sectores empresariales, sectores medios, profesionales, y por supuesto el tiempo y el camino que recorremos vamos a ir tomando definiciones. Pero también es cierto que la política no empieza con los nombres sino que empieza con la acumulación”, agregó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS