LA DECISIÓN FUE TOMADA POR LA ASAMBLEA DE DELEGADOS

El SITRAED Rawson convocó a una medida de fuerza hoy

EDUEl pasado viernes se realizó una Asamblea de Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) Seccional Rawson, para analizar el plan de lucha que se desplegará en los próximos días.
Los delegados Escolares trajeron los mandatos de las bases docentes, donde ratificaban la convocatoria a un paro y movilización para el próximo 10 de marzo en la ciudad de Rawson. La decisión fue tomada por los delegados que representan a las Escuelas N° 4, 20, 47, 167, 178, 190, 603, 401, 459, 2411, 509, 552, 702, 752, 753, 650 y 729, quiénes previamente habían realizado asambleas en los establecimientos educativos mencionados.
La disposición de los delegados Escolares se fundamentó en el rechazo de la oferta salarial realizada por el Gobierno del Chubut y la necesidad que se discuta una recomposición salarial del 30 %, pagadero en una sola cuota.
Cabe señalar que la Asamblea se extendió por varias horas donde los delegados y la conducción del SITRAED Rawson debatieron sobre el balance de las jornadas de protesta y los altos niveles de acatamiento que tuvo el paro en las escuelas capitalinas.

“Las Paritarias no se caen”

El secretario General del SITRAED Rawson, Rolando Linares, dejó en claro que la decisión de realizar un paro y movilización el próximo lunes “fue a partir de los mandatos que trajeron los delegados escolares en representación de los docentes capitalinos.
“Hay versiones que nosotros buscamos que se caigan las paritarias en el ámbito educativo provincial. Esto es una falacia porque siempre consideramos que el ámbito propicio para canalizar las demandas eran las negociaciones colectivas pero también es cierto que las mismas deben ser escuchadas por las autoridades provinciales”, añadió.
Sin embargo esta convocatoria a paro y movilización “no debe entenderse como la caída de las Paritarias ya que tenemos cifradas esperanzas en la reunión que se llevará a cabo el miércoles 12 de marzo y que la propuesta del Gobierno del Chubut sea superadora al último ofrecimiento”.
Linares recalcó que el SITRAED Rawson “apuesta al dialogo y a la negociación paritaria para acercar las posiciones y solicitamos al Ministerio de Educación un esfuerzo para acercar las posiciones entre las organizaciones gremiales y el Gobierno del Chubut”.
Asimismo el dirigente gremial destacó la importancia de la mesa paritaria pero solicitó que la misma “produzca acercamientos entre las dos posiciones y que no sea una mera fotografía que no repercute en nada favorable para los compañeros docentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS