ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A LOS PARTICIPANTES

Emotivo cierre del Encuentro de Poetas y Escritores Veteranos de Malvinas

143Con presencia de veteranos combatientes en Malvinas de diversos puntos del país, escuelas, fuerzas de seguridad y público en general, se realizó este fin de semana el “Primer Encuentro Nacional de Escritores y Poetas Veteranos de Guerra de Malvinas”. La propuesta culminó con un emotivo cierre, donde se entregaron reconocimientos a los presentes.
El Secretario de Cultura Claudio Dalcó agradeció a los veteranos de guerra en su conjunto ya que “desde el Gobierno Provincial, en esta gestión a través del Programa Malvinas, Memoria e Identidad, se hicieron acciones concretas para que esto hoy suceda”.
“Este tipo de encuentro fortalece nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, fortalece el verdadero relato de la historia a través de la palabra de quienes fueron protagonistas y como sociedad nos hace seguir trabajando para que lo antes posible las Malvinas sean nuevamente argentinas”, agregó el funcionario.

El corazón en Malvinas

Alejandro González le dio la bienvenida a sus compañeros y dijo que “esto no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura encabezada por su responsable, Claudio Dalcó, que nos acompañó desde el primer momento con esta idea”, dijo al tiempo que agregó “valoramos el reencuentro con la pluma, la palabra y las obras literarias”.
En tanto Carlos Gigliotti, de Editorial Argentinidad, resaltó que con este evento se ha “declarado a Rawson como la capital malvinera de la República Argentina y eso es el gran homenaje a la gesta de Malvinas”.

Gestiones

Durante el acto el secretario de Cultura firmó una carta intención con el presidente de Ediciones Argentinidad, Juan de Sousa, con el fin de difundir la experiencia histórica de la Guerra de Malvinas a través del relato de vivencias personales por parte de excombatientes y civiles que participaron en el continente en la defensa de la soberanía nacional.

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos y obsequios a los veteranos que participaron en Rawson en el Primer Encuentro Nacional de Veteranos de Guerra. También recibieron reconocimientos quienes colaboraron con la realización del encuentro, como el caso de la biblioteca Soldado Caído Simón Antieco del Centro de Veteranos de Rawson.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS