SEGÚN UN INFORME DE LA ADMINISTRADORA DE PENÍNSULA VALDÉS

En el feriado de carnaval entraron más de 11 mil turistas a Península

Cartel Caleta ValdésDurante los días que abarcó el fin de semana largo producto de los feriados de Carnaval, visitaron la Península Valdés 11.076 turistas, según un informe de la Administradora, en un ambiente ordenado y monitoreado por el personal de la misma. Además, en el mes de febrero ingresaron un total de 47.599 personas al área, lo que significa un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
De esta forma, la Administración Península Valdés registró que de las 11.076 personas que eligieron visitar el Área Natural Protegida, según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, 7.717 visitantes fueron provenientes de la provincia de Chubut, 2.858 fueron turistas nacionales y 501, extranjeros. Este importante número de ingresos durante el feriado por las celebraciones de Carnaval consolidaron a la Península como un atractivo firme en la agenda de los visitantes chubutenses y de otras provincias argentinas, que el año pasado ya habían optado por visitar el área superando las 10 mil personas en cuatro días.
Las minivacaciones durante las cuales los visitantes pudieron disfrutar de los atractivos del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO, significaron además una importante oportunidad tanto para turistas locales como nacionales que decidieron disfrutar de las bellezas naturales de Chubut. En ese marco, las provincias que mayor representación tuvieron en los ingresos a la Península fueron provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y ciudad de Buenos Aires.
Sumado al buen nivel de visitas de este fin de semana largo, durante el mes de febrero el puesto de control El Desempeño registró el ingreso de 47.599 personas: 20.160 residentes de Chubut, 21.107 turistas nacionales y 6.332 extranjeros, estadística que representa un 5 por ciento más que el mismo mes del año 2013.

Cartelería y limpieza
Como estaba programado, durante esta temporada, la Administración Península Valdés a través del ‘Operativo Verano’ continuó con la recolección de residuos en Puerto Pirámides y la extracción de volquetes en las playas más visitadas del Golfo San José.
Además se colocó cartelería interpretativa de fauna terrestre referida a armadillos patagónicos y cuis chico en las unidades operativas de Punta Norte y Caleta Valdés.

ÚLTIMAS NOTICIAS