MOVIMIENTO TURÍSTICO EN MADRYN RESPECTO DE 2013

En febrero se incrementó en un 10% el arribo de turistas

8La Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe elaborado por el Área de Estadísticas correspondiente a los números arrojados después del segundo mes del año, prácticamente cerrando la temporada de verano que, formalmente, se extiende hasta el 15 de marzo de cada año.
En el informe se destaca el crecimiento sostenido de la afluencia turística a la ciudad, lo que marca un 10% más que en el mismo mes del año anterior. Cabe destacar que la ocupación general promedio de febrero fue del 53% con alojamientos que alcanzaron un promedio del 63% en el caso de los complejos y del 61% en hoteles superiores.

Días promedio

La estadía promedio fue de 4 días y se destacó la presencia; en cuanto al turismo nacional de turistas oriundos de las provincias de Mendoza, Santa Fe y Santa Cruz como las más destacadas después de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De los turistas extranjeros que llegaron a la ciudad, más del 50% fueron de Chile, con lo que se mantiene la tendencia de crecimiento de Madryn como destino elegido por los chilenos, especialmente de la región sur.
Cabe señalar que durante febrero, la segunda quincena fue altamente positiva en cuanto a los números estadísticos. El promedio de aumento de esta segunda mitad del mes con respecto al mismo período del año anterior fue del 16%.

Carnaval al 60%

El mismo informe destaca que, durante el fin de semana largo de Carnaval, que comprendió los días lunes 3 y martes 4 de marzo, la ocupación promedió el 60% en la ciudad. Cabe destacar que el año anterior, este mismo feriado tuvo lugar a fines de la primera quincena de febrero, por lo que sin este período dentro de febrero, el incremento de arribos es aún más loable.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS