ESTÁN EN MARCHA LOS PREPARATIVOS PARA SEMANA SANTA

Entre enero y febrero, La Trochita vendió más de 12 mil pasajes

La-Trochita-2Durante la temporada alta de verano, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), se posicionó como uno de los principales destinos turísticos de la Cordillera. En los dos primeros meses del año se vendieron más de 12.000 boletos.
“Hemos cerrado enero y febrero con números muy auspiciosos”, destacó el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa. En ese marco aseguró que “tuvimos una muy buena temporada de verano”.
El funcionario provincial detalló que “en febrero se vendieron 4.375 boletos, lo que supone un incremento superior al 5% respecto del año pasado. Lo cual si se suma a los casi 8.000 de enero representa más de 12.000 pasajes”.
Ripa sostuvo que los números alcanzados marcan que el tren “sigue siendo muy elegido por las personas que visitan la región cordillerana durante no sólo la temporada estival sino que también en el resto del año”.
Asimismo reconoció que el éxito del período alto de verano se debe a la afluencia de gente, pero también al trabajo realizado por el personal de la Estación. “No se tuvieron que suspender salidas. Las dos máquinas que tenemos en Esquel han respondido de muy buena manera”, agregó.

Semana Santa
Por otro lado comentó que desde la Gerencia se está proyectando lo que será el servicio de Semana Santa. “Los operarios están realizando reparaciones de vía, el mantenimiento en los vehículos de transporte y locomotoras”, dijo.
Además informó que para marzo el cronograma de salidas hacia la Estación Nahuelpan se fijó para los días martes y sábados. “Igualmente, por la demanda, la semana pasada salimos martes, miércoles y jueves”, mencionó, resaltando el “muy buen nivel de venta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS