LAS TAREAS CONTINUARÁN EN EL BARRIO 490

Finalizan trabajos de colocación de cartelería vial en el Área 16

10aLa Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Rawson realizó un intenso trabajo de señalización de calles en el marco del proyecto de ordenamiento vial que se encaró desde el ejecutivo.
Se trata de 105 postes con 210 carteles lo que representa la segunda etapa de un plan ambicioso que se lleva adelante desde la gestión de Rossana Artero al frente del Ejecutivo como parte de la mejora urbana de los barrios de la capital provincial. El plan de colocación de cartelería continuará en próximos días con la instalación de postes y carteles en el barrio 490 viviendas.
La cartelería incluye señalización de calles, señales de tránsito, de carga y descarga en comercios e indicadores de lomadas entre otras.
Al respecto el director de Tránsito Fabián González señaló que “hemos finalizado los trabajos que teníamos previsto en el ärea 16 y agregamos más cartelería ya que de los 93 postes y 186 carteles, tuvimos que agregar algunos más que realmente eran necesarios y colocar en total 105 postes y 210 carteles”. González dijo además que “nosotros empezamos a pedido de la señora Intendente con los primeros carteles sobre el boulevard Brown, al igual que la Avenida Chacho Peñaloza hasta la intersección con la Avenida Julián Murga, y luego agregamos cartelería en la calle Congreso Nacional” y agregó que “estamos trabajando con un buen ritmo en la colocación de la cartelería y tenemos la satisfacción de que los vecinos nos agradecen y felicitan por el trabajo que estamos haciendo y es muy lindo para los empleados de Obras Públicas que nos dan una mano y para los Secretarios y la Intendente también ya que es un trabajo en conjunto”.
“Para nosotros es importante porque se realizó con fondos municipales donde el gabinete se puso a disposición, desde la intendenta, el secretario de Gobierno, la secretaria de Hacienda para que esta tarea que se espera desde hace muchos años se realizó de una buena vez y nos genera satisfacción por la respuesta que tenemos desde el Ejecutivo es muy grande”, indicó el funcionario.

Doble trocha

Se está suplantando, además, la cartelería ubicada en la doble vía hacia Playa Unión ya que se encontraba en gran medida deteriorada. Se trata de 18 carteles reflectivos nuevos y en próximos días comenzarán a realizarse trabajos de pintura sobre los reductores de velocidad, ya que el engomado de neumáticos sobre las lomadas tiñeron los mismos y prácticamente no logran ser visualizados por los conductores. Las características de la pintura es muy particular, su costo es elevado y no se consigue en la zona, por lo que en los próximos días se estaría recibiendo el insumo y comenzando las tareas sobre esas áreas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS