LA INSTITUCIÓN CUMPLIÓ 25 AÑOS

Fuerte reconocimiento al trabajo del “Club Municipal de Ciencias”

CLUB DE CIENCIAEl ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, José María Musmeci, presidió el último viernes el acto de conmemoración del 25° aniversario de la creación del Club Municipal de Ciencias y Tecnologías de Puerto Madryn y entregó un reconocimiento a las actuales autoridades.
También estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Educación y Cultura Municipal, Juan Carlos Berón, la subsecretaría de Educación, Alicia Laguno; la coordinadora del Club Municipal de Ciencias y Tecnología, Analia Pirronito; el exintendente Julio César Aristarain y la directora del Centro Nacional Patagónico del CONICET, Mirta Lewis, otras autoridades, docentes, alumnos y exalumnos e instituciones de la localidad costera.
El Club Municipal de Ciencias comenzó a funcionar formalmente el 2 de marzo de 1989, a partir de una resolución municipal. Pero desde antes de su creación formal el club, a través de la Asociación Amiguitos del Museo de Ciencia Naturales y Oceanográfico, comenzó a generar diversas actividades como el Operativo Ballenas en 1993. También tuvo una activa participación en las manifestaciones en contra de la instalación de un basurero nuclear en Gastre y en la promulgación de la ordenanza que prohíbe la realización de espectáculos con animales.
En 1997 el club organizó el Primer Congreso Nacional Juvenil por el Medio Ambiente y se suma a campañas internacionales como “A Limpiar el Mundo” y “Fondos Limpios”. Además fue designado custodio del Área Natural Urbana Protegida La Laguna.
Uno de los principales desafíos que tiene la institución para los próximos años es la construcción de su sede propia, para lo cual ya se iniciaron gestiones ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS