DESDE LAS 19 HORAS EN LA CASA DEL EX GERENTE DEL FERROCARRIL DE PUERTO MADRYN

Hoy será el segundo encuentro del Taller sobre Salud Integral de la Mujer

Hoy a las 19 horas se realizará, en la casa del ex Gerente del Ferrocarril, el Segundo Encuentro del Taller denominado “Salud Integral de la Mujer”, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con el Sector de Oncología del Hospital Ísola.

Temario
Durante la actividad se abordarán temas referidos a la salud desde la prevención, el diagnóstico y los primeros tratamientos. Hoy se presentarán nuevos contenidos y se continuará con el desarrollo de los expuestos en el taller anterior del 14 de marzo. Además, se sumará la terapeuta holística Nora Fitzner, quien es especialista en técnicas terapéuticas alternativas y en la asistencia al paciente oncológico, el enfermo terminal y su familia.
El director de Participación Ciudadana y Equidad de Género del Municipio, César Lucentti, consideró que “es importantísimo y fundamental la concientización y difusión de toda la información sobre los diversos aspectos que comprenden la salud física, emocional y social de las personas, siempre haciendo hincapié en la prevención y el conocimiento de los derechos en cuanto la legislación vigente, programas en funcionamiento, características de las enfermedades y los tratamientos”. La actividad será con entrada libre y gratuita.

El primer encuentro
El viernes 14 de marzo se realizó el primer taller con activa participación de mujeres y varones. En tal oportunidad, Maximina Lamelza, del Servicio de Oncología del hospital local, abordó la salud de la mujer desde una óptica de prevención en relación a la ginecología integral y, luego, se refirió a enfermedades de transmisión sexual, entre otras temáticas. Seguidamente, Susana Romero trabajó con el público asistente las vinculaciones traumáticas provocadas por hechos violentos que pudieran haber vivido o experimentado mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, los organizadores resaltaron la participación de las mujeres asistentes al taller, quienes hicieron valiosos aportes, consultas y relataron sus experiencias. También se expresó el interés por la continuidad de estas actividades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS