SURF - AWSENSE CON PROYECCIÓN

Julián Iturralde concentra para el mundial de Surf

DE1El surfista rawsense Julián Iturralde, tras su enorme actuación en el Campeonato Nacional de Surf desarrollado en Chapadmalal, tendrá la posibilidad de formar parte de una concentración del equipo argentino.
La actividad, se realizará con vistas al Campeonato Mundial organizado por la International Surf Association (ISA), en Ecuador en el mes de abril.

En busca de su sueño mundialista
El deportista capitalino Julián Iturralde, viajó ayer hacia Mar del Plata, gracias al respaldo recibido por Chubut Deportes, donde desde mañana sábado y por el lapso de dos semanas, tendrá la posibilidad de mostrarse ante los entrenadores y ganarse un lugar en el equipo nacional participando de la Concentración de la que saldrán los integrantes del equipo nacional que será parte del Campeonato Mundial en Ecuador.
Al respecto, el joven de 18 años comentó que “tras la actuación en Chapadmalal, me llamó el coach Rubén Muñiz, para contarme que le gustaría que forme parte de una reunión que se hace con el equipo argentino y de ese modo empezar a tomar parte de los entrenamientos que se harán de cara al mundial (juegos ISA) de Ecuador que se hace en abril”.
El surfista oriundo de Playa Unión agregó que “serán dos semanas de entrenamientos y voy a dejar todo porque creo que tengo el nivel y muchas posibilidades de entrar. Hace tres años que vengo buscando esta chance y ahora que tengo la oportunidad tratare de aprovecharla”.
Luego de esas dos semanas de entrenamientos, el 21 al 23, Julián tomará parte de una nueva fecha, la anteúltima, del Circuito Junior Argentino, en la cual participará también en la categoría Open, junto a otro rawsense como lo es Salvador Valdez.
Por último Julián señaló que “hoy día tengo la posibilidad de viajar y competir gracias al esfuerzo de mis padres y de Chubut Deportes que me da una mano importante para que yo pueda intentar cumplir este sueño de llegar al mundial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS