HOY SE REALIZARÁ LA SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

La ATECh aseguró que el acatamiento al paro fue del 80 por ciento

1Bajo las consignas de “no al pago en cuotas, no al presentismo, 30 por ciento de Aumento al Básico Testigo retroactivo al mes de Febrero y blanqueo de la Zona Patagónica”, se desarrolló en las diferentes ciudades y localidades de la provincia, con multitudinarias movilizaciones y asambleas el Paro Nacional, con los reclamos provinciales y los Nacionales.
“Recordando que estamos en un cuarto intermedio en la Paritaria provincial, a la espera de una nueva Propuesta Salarial que responda a lo solicitado por los trabajadores, a fin de que sea considerado en todas las escuelas, para responderle al gobierno el miércoles 12 de Marzo”, explicó ayer la ATECh en un comunicado sobre la primera jornada de protesta, al tiempo de mencionar que el acatamiento había sido “del 80 por ciento”.
La Junta Ejecutiva Provincial de la ATECh sostuvo sobre las demandas: “exigimos al Gobierno Provincial dar a conocer la propuesta antes del día Viernes 7 de Marzo. Hoy, jueves 6 de marzo continuamos con el Paro Nacional cumpliendo así las 48 horas aprobadas por el Congreso de la CTERA”.

Dispar acatamiento

Si bien la Atech anunció que el acatamiento fue del 80 por ciento, fue dispar en diferentes ciudades, incluso algunas escuelas de Puerto Madryn algunos turnos se trabajó con normalidad en el primer día de clases. Cuando se presentan este tipo de medidas de fuerza, es un clásico las discrepancias entre los datos que aportan los sindicatos y los guarismos de asistencia de docentes dados a conocer por el Ministerio de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS