AYER EL INTENDENTE ABRIÓ EL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA MUNICIPAL 3

“La confianza de los padres nos llena de orgullo”, afirmó Sastre

111111El Intendente Ricardo Sastre abrió ayer el Ciclo Lectivo en la Escuela Municipal Nº 3 del Barrio San Miguel. El Jefe Comunal encabezó el acto junto a la Directora del Establecimiento Alejandra González.
Además participaron del acto el Viceintendente Alejandro Pagani, el Secretario de Ciencia, Educación y Cultura Juan Berón, la Subsecretaria de Educación Alicia Laguno, el concejal Miguel Antín, el Secretario de Gobierno Enrique D’Astolfo, el Subsecretario de Gobierno Pablo García, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales Milagros Badaloni y de Planificación Urbana Mirta Mascias.
El acto se desarrolló tal como estaba previsto con la comunidad educativa, los alumnos, los docentes a los cuales destacó el Intendente por su esfuerzo y dedicación, y obviamente los padres que acompañaron a los más chicos en el retorno a clases en algunos casos, y en su primer día de escuela primaria en el caso de los más pequeños que fueron recibidos hoy en dicho lugar.

Equipo profesional

Sastre admitió “que los padres confíen en la educación municipal para nosotros significa un orgullo enorme. La verdad es que hay una gran cantidad de alumnos que inician hoy el ciclo lectivo en primer grado, y por ello seguiremos trabajando en pos de fortalecer un sistema educativo al cual muchas veces se lo puso en duda, pero nosotros le seguiremos dando el envión necesario para seguir creciendo”.
Por otro lado el Intendente destacó la figura de funcionarios “como Juan Berón (Secretario de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio) que fue uno de los impulsores de este sistema educativo en la década del 80, y hoy lo tenemos trabajando fuertemente a cargo de esta cartera e intensificando los trabajos para que la educación municipal siga por el rumbo que tiene que ir”.
Por último celebró con orgullo “la dedicación y el trabajo realizado por todo el personal docente con el que contamos. Nos da mucha satisfacción ver el equipo de profesionales que tiene el Municipio”.

Inversión en obras

Recordemos que dentro del receso de verano la Escuela Municipal Nº 3 sufrió modificaciones y un intenso cronograma de tareas para lograr mayor comodidad no solo para todos los alumnos sino también para el cuerpo de docentes, los directivos, porteros y demás colaboradores.
Lo que hay que destacar es que todos los trabajos, por primera vez, se llevaron a cabo con cuadrillas propias del Municipio dependientes de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la comuna, por lo que esto representó una erogación de dinero muchísimo más baja para la Municipalidad que en años anteriores.
Las tareas en este y otros establecimientos educativos municipales y Centros de Desarrollo Infantil, Hogares y otras dependencias consistieron básicamente en refacciones cloacales, sanitarias, reposición de vidriados, chapas, electricidad, tareas de albañilería (con rajaduras y grietas importantes en paredes), mobiliario, juegos infantiles, entre otros; que por las características constructivas requieren la no presencia tanto del alumnado como de los docentes en los edificio.

ÚLTIMAS NOTICIAS