SERÁ UNA PROMOCIÓN A TÉRMINO CON PROFESORES DE COMODORO RIVADAVIA

La Universidad de la Patagonia dictará en Trelew la Licenciatura en Comunicación Social

8La Delegada Académica de la Sede Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco anunció el viernes la apertura de la Licenciatura en Comunicación Social en la ciudad de Trelew en una instancia “a término” que comprende un trayecto de cuatro años.
En ese marco la Licenciada Mónica Gatica, junto a los Prosecretarios de Posgrado, Licenciada Beatriz Newmann, de Investigación Licenciada Gladys Alcarraz y de Extensión Magister Pablo Blanco, informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar las materias de primer año.
Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de abril, de 11 a 17, en las oficinas de la FHyCS, en el primer piso del edificio de aulas. Según informó “la carrera es de cuatro años de duración, se dictará a término y contará con el acompañamiento del equipo docente de Comodoro Rivadavia, donde la Licenciatura se dicta con una experiencia de más de dos décadas, para el dictado de las materias específicas”.
En tal sentido la Licenciada Gatica expresó que “se espera una buena convocatoria dada la existencia de una gran cantidad de medios de comunicación en la zona. Además, consideramos que la apertura de la Licenciatura representa una oportunidad para los egresados de la Tecnicatura en Comunicación que se dictó en esta sede”.
Con relación al desarrollo de las clases consideró oportuno “acordar los horarios de dictado con los inscriptos de modo de considerar las diferentes realidades laborales”.
El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social está conformado por 22 asignaturas. Para primer año contempla las materias: Problemática de la Comunicación Social, Comunicación Escrita I; Historia Política y Social Contemporánea, Sociología y Literatura Iberoamericana.
Para segundo año, las materias serán: Teorías y Sistemas de Comunicación Social, Comunicación Escrita II, Comunicación Radiofónica, Historia Sociopolítica Argentina y
Psicología Social.
En Tercer Año las materias serán: Modos de la Comunicación Social, Comunicación Escrita III, Actualidad Informativa I, Comunicación Audiovisual I, Antropología Cultural y
Metodología de la Investigación I.
Y finalmente para cuarto año: Derecho de la Información, Actualidad Informativa II, Publicidad y Propaganda, Comunicación Audiovisual II, Economía Política y Metodología de la Investigación II.
Son requisitos además aprobar un examen de Francés o Inglés y realizar una Práctica Profesional durante el tercero y cuarto años de la carrera.
La Licenciatura en Comunicación Social posee reconocimiento nacional y sus alcances, fijados por Res. ME JN 193/87 son: Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar tareas propias de la comunicación social en medios escritos y audiovisuales. Elaborar diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad comunicacional. Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la comunicación. Asesorar, desde la perspectiva comunicacional, en la formulación y difusión de programas y políticas de carácter global y/o sectorial. Participar en estudios sobre opiniones, comportamientos y valores. Participar en la elaboración de programas educativos adaptando los mensajes a los lenguajes de los medios de comunicación. Asesorar a instituciones y grupos sociales que se propongan difundir sus objetivos y actividades. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos comunicacionales. Y participar en el diseño y ejecución de campañas de publicidad y propaganda.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS