JUEGOS EPADE EN COMODORO

Lanzaron los EPADE “CHUBUT 2014”

El presidente de Chubut Deportes y del Ente Patagónico del Deporte, Ricardo Fueyo, encabezó el miércoles en el hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, el lanzamiento de los Juegos de la Patagonia a desarrollarse en nuestra provincia en el mes de mayo.
Se trata de IX edición de la competencia, a desarrollarse entre los días 11 al 16 de mayo con participación de seleccionados de toda la región.

En mayo en competencia
La inauguración contó también con la presencia de los representantes de las restantes provincias participantes: Alejandro Aguiriano (La Pampa), Carlos Mocagata (Neuquén), Adolfo Cader (Santa Cruz) y Javier Correa (Río Negro). En tanto que representante de Tierra del Fuego, no pudo estar presente por razones de fuerza mayor.
A su vez, se hicieron presentes los responsables de las áreas de deportes de las localidades sede: Othar Macharasvilli (Comodoro Rivadavia), Solange Freile (Rada Tilly), Carlos Barría (Esquel) y Carlos Bocalandro (Trevelin).
Recordemos que este evento se celebra desde el año 2004 y participan todas las provincias de la Patagonia Argentina: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Este año, Chubut será nuevamente sede, al igual que en 2009, y se disputará del 4 al 9 de mayo en simultaneo, en las localidades de Comodoro Rivadavia (atletismo, natación convencional y no convencional, fútbol y judo), Rada Tilly (fútbol), Esquel (Básquet masculino y femenino y Ciclismo) y Trevelin (voley masculino y femenino), con deportistas federados menores de 16 años.

“Un aporte al deporte Nacional”
Como anfitrión, Othar Macharasvilli fue el encargado de da bienvenida a los presentes y señaló que “es un gran honor tener reunido a todo el deporte patagónico, que en mayo tendrá los juegos en nuestra ciudad”.
Sostuvo que para su persona “es doblemente grato porque uno brega siempre por el crecimiento del deporte de la región patagónica y hoy tenemos al presidente del evade a un hombre de Comodoro, que viene trabajando hace muchos años para que esto sea cada vez más serio”.
Por su parte, Carlos Mocagata, Director de Deportes de Neuquén agradeció a “Comodoro Rivadavia y a Chubut por recibirnos tan bien” y agregó que “este es un juego que nuclea a los mejores deportistas de la región, en una actividad mancomunada entre provincias, algo poco común en la Argentina, y que ayuda a mejorar la calidad de vida de los chicos”.
Por último Ricardo Fueyo enfatizó que “más allá de este evento en sí, hay una decisión en la Patagonia de hacer un aporte importante al deporte nacional”. En este sentido agregó que “desde el EPADE queremos avanzar en el desarrollo en conjunto del deporte en la Patagonia. Queremos crear centros de desarrollo en distintas ciudades de la Patagonia y desde ahí, haremos una solicitud concreta de apoyo económico a Nación para poder sostener los juegos EPADE y Araucanía, que son eventos que son la continuidad de los Juegos Evita, y como reconocimiento a lo que estamos haciendo”.
De los juegos que se vienen indicó que “nos tenemos que poner todos estos juegos al hombro, porque los deportistas y los hermanos de la Patagonia que llegarán, lo necesitan para que salga todo como corresponde”.

Fueyo nuevo presidente del EPADE
Durante la Asamblea General realizada con los representantes de las 6 provincias patagónicas, en las primeras horas de la tarde de del jueves en el Hotel Lucania, se estableció que Ricardo Fueyo será el nuevo presidente del Ente Patagónico del Deporte por el lapso 2 años. De este modo, el titular de Chubut Deportes, reemplazará en el cargo a Aníbal Bertón, de La Pampa.
Por su parte, Carlos Mocagata, Director provincial de Deportes de Neuquén, tomará el cargo de Vicepresidente del Ente.
Por otro lado, se decidió de común acuerdo, modificar la fecha de realización de los juegos y postergarla una semana. Los mismos serán del 11 al 16 de mayo y no del 4 al 9, como estaba previsto, teniendo en cuenta que esta última fecha deriva de un fin de semana largo.

ÚLTIMAS NOTICIAS