SEGUNDO DÍA DEL JUICIO CONTRA FACUNDO TORRES Y SEBASTIÁN CÁRDENAS

Los testigos reconocieron a los acusados por el homicidio de Sergio Moreda

Durante la segunda jornada de debate oral y público contra Facundo Torres y Sebastián Cárdenas, acusados por el homicidio de Sergio “Chiquito” Moreda, ocurrido el 13 de julio en el patio del motobar “Ventarrón”, se reprodujo un video conteniendo la audiencia de reconocimiento de personas que dio positivo para ambos imputados. Asimismo pudo escucharse el testimonio de cuatro testigos y se resolvió la incorporación del informe de autopsia por lectura.
El tribunal de debate fue integrado por José Rago, Daniela Arcuri y presidido por Hugo Juárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal concurrió Marcelo Cretton, fiscal jefe subrogante; en tanto que las defensas de los imputados fueron ejercidas por Viviana Barillari –por Cárdenas- y Matilde Cerezo –por Torres-, defensoras públicas.

Autopsia leída
El fiscal solicitó al tribunal la incorporación por lectura del informe de autopsia, por la imposibilidad de hacerse presente el médico forense Calixto González. Por su parte las defensoras se opusieron a ello ya que “afecta el derecho a defensa, el acto no tuvo el confronte de la defensa y se violan los principio de inmediación, oralidad y publicidad del proceso”.

Testimonios
Entre los testimonios escuchados en la fecha se encuentra el de una oficial principal que intervino en el secuestro de un automóvil Chevrolet Vectra, siniestrado en la rotonda de la Ruta 39 e Italo del Oro. Luego el de la agente que retira el vehículo de la vía pública; y el de un subcomisario que recibe un llamado en el teléfono de servicio que le refiere movimientos sospechosos de uno de los imputados. Para la jornada del miércoles se esperan los últimos dos testimonios y la incorporación de la prueba documental de las partes.

El hecho
El hecho investigado aconteció la madrugada del 13 de julio pasado, cuando la víctima, Sergio Moreda se encontraba en el exterior del local comercial “Ventarrón, motobar”, ubicado a la vera de la ruta 3, entre los barrios Rodríguez Peña y Próspero Palazzo de la zona norte de nuestra ciudad. Los imputados se acercan a Moreda y lo increpan “¿vos sos vivo?”, Torres esgrimiendo un arma de fuego y Cárdenas por atrás. Torres efectúa cinco disparos, tres de ellos dan en la humanidad de la víctima que cae al suelo falleciendo en el lugar. Los imputados luego huyen en un automóvil marca Chevrolet. Calificando el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Torres y de partícipe necesario para Cárdenas.

ÚLTIMAS NOTICIAS