CON FOCO EN LOS HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES DE VACA MUERTA

Petrolera canadiense busca socios para invertir en la cuenca Neuquina

Se trata de Madalena Energy, que en la Argentina se encuentra presente en tres bloques de clase mundial que albergan tanto recursos hidrocarburíferos convencionales como de arenas compactas.
Las pequeñas y medianas operadoras también quieren participar en el desarrollo de Vaca Muerta. Tal es el caso de la canadiense Madalena Energy, que se encuentra buscando socios estratégicos para invertir en la formación.
“En los últimos nueve meses hemos cambiado el foco de la empresa. Además de realizar algunas modificaciones en nuestra gerencia, adquirimos otra área clave en Canadá para complementar nuestras operaciones y concentrarnos en dos jurisdicciones: la argentina y la canadiense”, señaló a este medio Kevin Shaw, presidente y CEO de Madalena Ventures.
En la Argentina, la firma cuenta con tres bloques de clase mundial de hidrocarburos convencionales y de arenas compactas dentro de la cuenca Neuquina. “Vamos a concentrar nuestra inversión en lo no convencional. Como operadores de menor porte, sabemos que esos activos necesitarán una gran inversión, pero estoy convencido de que podremos brindar un aporte significativo, y con ese fin estamos delineando nuestra estrategia de acción”, asegura.
Según sus palabras, el balance de la compañía es muy bueno: u$s 115 millones de dólares cash, suma que continuará creciendo según la base productiva de Alberta (Canadá), cuya estructura acaba de ser reorganizada para avanzar desde las perforaciones verticales hacia las horizontales. “Nuestros principales plays allí son Ostracod (donde somos pioneros en perforaciones horizontales con alta producción en períodos sostenidos), Notikewin y Nordegg (donde tenemos más de 200 pozos verticales). También estamos mejorando nuestra infraestructura para elevar nuestro cash-flow y sustentar la producción convencional, además de ganar participación en el mercado no convencional (por ejemplo, en Dubvernay)”, puntualiza.
A nivel local, en tanto, Madalena está presente en Curamhuele, Cortadera y Coirón Amargo, tres bloques maduros. “Vaca Muerta tiene enormes recursos, con grandes extensiones y niveles de espesores únicos a nivel regional (de hasta 1.000 metros). Y gracias a nuestra experiencia en Canadá, confiamos en obtener grandes resultados”, asevera.

ÚLTIMAS NOTICIAS