EL UNIPERSONAL “ME QUIERO PORTAR VIEN”

Pettinato llega a Trelew con su show de stand up

1Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew el sábado 22 de marzo se presentará Roberto Pettinato con su show unipersonal de stand up “Me quiero portar vien”. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en el Café del Teatro Verdi.
En el marco de la gira que ha efectuado por todo el país, el reconocido artista se presentará en el Teatro Verdi a las 22 horas con su espectáculo de humor irónico, al mejor estilo Pettinato, brindando en vivo un verdadero show para disfrutar.

Cómo y porqué

El particular universo de Roberto Pettinato ha pasado por la televisión y la radio, por revistas y libros, por discos y shows de música en vivo. Lo único que le faltaba era llegar al teatro. Y finalmente lo hizo. Después de haberlo soñado durante años, el multifacético conductor se despacha ahora con un espectáculo de stand up, «¡Me quiero portar vien!», que ya presentó en varios lugares del país.
El nombre del show está inspirado en una frase del hijo menor de Pettinato, y tiene una cuota importante de improvisación y de interacción con el público. Con su discurso irónico y ácido, que ya se transformó en la impronta de su extensa carrera, el músico y escritor respondió vía e-mail algunas inquietudes sobre su nueva faceta con este unipersonal al medio especializado Escenario. «Me cansé de envidiar a cuanto salame se subía a un escenario a hacer stand up», disparó. También aseguró que jamás copió a los humoristas que admira y que lo suyo es «reflexión con humor y cinismo, y el cretinismo de la vida llevado al máximo».
P: -¿Cuándo surge la idea de hacer un stand up?
-La idea la tengo… ¡Desde hace 35 años! Siempre lo quise hacer, pero nunca pensé que tenía tal capacidad de improvisación. La vez pasada no encontré los papeles e improvisé dos horas. Fue tan genial como si hubiese dicho algunos de mis escritos. Dio igual para la gente. Se cagaron de risa de la misma forma.

¿El espectáculo está relacionado con el formato de tu programa de televisión?

—En el espectáculo no hablo de política, y muy poco del mundo del espectáculo. La idea no es llevar la realidad al escenario, sino justamente la irrealidad, lo que no está en ninguna parte. Puedo empezar hablando de los dedales y por qué murieron con nuestras abuelas.

—¿Cuáles son tus influencias a la hora de subirte a un escenario?

—La verdad es que mis influencias van de acuerdo a lo que veo en la ciudad a medida que voy llegando al teatro. La vez pasada comencé hablando de un perro que estaba en la puerta del teatro durmiendo, y empecé haciendo chistes sobre eso. En Uruguay había una tienda que se llamaba «Toto», y otra que se llamaba «Tita», o algo así, y jodí con si la gente de ahí sabía hablar o si eran todos así de infantiles (risas).

—¿Te considerás un comediante? ¿O sos un conductor de televisión que hace humor cuando quiere?
—Siempre fui un comediante, aunque la palabra se aplique más a Francella. En realidad yo soy un monologuista o un humorista, o mejor aún: soy un tipo que trata de reflexionar con humor, algo que es realmente difícil, porque lo importante en este tipo de shows es el contenido, aun si hacés reflexiones idiotas (risas).

ÚLTIMAS NOTICIAS