ANTICIPARON LA AUDIENCIA POR LA PRESUNTA VENTA FRAUDULENTA DE ALPESCA, SERÁ EL MARTES

Por falsa denuncia, multarían a “Cura” Segundo con 700 pesos

tapa2La fiscalía pidió apertura de investigación para Omar Segundo por “falsa denuncia”. Es porque se hallaron los libros que había denunciado como robados en un domicilio de un familiar durante los allanamientos realizados la tarde del martes.
Al multifacético empresario conocido popularmente como “El Cura”, le podrían imponer de dos meses a un año de prisión o una multa de 750 a 12.000 pesos al denunciar falsamente un delito ante la autoridad, según lo establece el artículo 245 del Código Penal.
Los fiscales pidieron investigar a Omar “Cura” Segundo por haber cometido una falsa denuncia al denunciar que le habían sustraídos libros vinculados a la empresa Alpesca. El caso es el número 39971 y se denomina “Segundo, Héctor Omar P.S.A. (presunto supuesto autor) falsa denuncia”. Está a cargo de los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, quienes presentaron la mañana del día miércoles el escrito solicitando a la Oficina Judicial de Puerto Madryn que fije fecha de apertura de investigación, para notificar formalmente a Segundo el delito por el cual será investigado.
Se estima que la audiencia se podría realizar la próxima semana, en los Tribunales locales, donde Segundo será notificado de la imputación por “falsa denuncia”. El caso está relacionado a que había denunciado que le habían sustraído los libros contables de la empresa Alpesca, sindicando como posible autor a Federico Otero; pero los mismos fueron hallados en un domicilio de familiares en allanamientos realizados la tarde del martes.

Audiencia por estafa

Se adelantó para el martes a las 9 horas la fecha de audiencia de apertura de investigación solicitada por el fiscal Daniel Báez para imputar a Omar Segundo y a su hijo Juan Paulo, así como también a Federico Otero y su madre Rosa Chico por la presunta comisión del delito de “estafa” en lo que consideran una “venta simulada” de la empresa Alpesca.
La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses en su escrito de pedido de apertura de investigación elevado el pasado 14 de febrero.
La fecha de apertura de investigación había sido fijada por la Oficina Judicial para el 31 de marzo, pero finalmente se adelantó y se realizará este martes 18, a las 9 horas, en la sala de audiencias de Tribunales.

Maniobra defraudatoria

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un grupo de empleados de la firma Alpesca, quienes ponen en conocimiento el despliegue de distintos actos por parte de los imputados. De la investigación llevada a cabo por los fiscales, surge que “con el fin de evitar afrontar las obligaciones propias del giro natural de la empresa, (los imputados) habrían simulado una venta del paquete accionario, evitando de esa manera asumir los costos del propio andar del giro comercial”. Esta maniobra habría sucedido “en perjuicio de una enorme cantidad de acreedores, entre ellos los propios denunciantes”, afirma Báez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS