DESTINADO AL PERSONAL DE EDUCACIÓN, SALUD, SERVICIOS SOCIALES, CLUBES DEPORTIVOS Y POLICÍA

Salud capacitará en Educación Sexual Integral

El próximo viernes 11 de abril comenzará en Rawson una nueva capacitación en Educación Sexual Integral organizada por el Ministerio de Salud del Chubut. La misma estará destinada al personal de Educación, Salud, Servicios Sociales, clubes deportivos, Policía y otras instituciones que trabajen con niños y adolescentes del ámbito local.
Los encuentros serán coordinados por el equipo de profesionales del Centro de Salud Integral del Adolescente del Área Externa del Hospital “Santa Teresita” de la ciudad capitalina, y se desarrollarán en lugar a confirmar, de 9 a 12 horas.
La capacitación es gratuita y abordará los siguientes módulos: lineamientos metodológicos para la educación integral de la sexualidad humana; crecimiento y desarrollo, pubertad, anatomía y fisiología de la reproducción; relaciones sexuales y embarazo en la adolescencia; derechos de niños, niñas y adolescentes, maltrato y abuso infantojuvenil; anticoncepción; sexualidad y género; Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y SIDA; y técnicas de taller.

Informes e inscripciones
Los interesados en inscribirse u obtener mayor información sobre esta capacitación, pueden llamar al teléfono (0280) 4483549 correspondiente al Centro de Salud Integral del Adolescente del Área Externa del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, ubicado en Julio A. Roca 534; o bien comunicarse vía e-mail a adolescenciarw@gmail.com.
Para aprobar la capacitación, que está prevista finalice el viernes 13 de junio, se debe cumplir con la asistencia y la entrega final de un trabajo de campo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS