LAS NEGOCIACIONES CONTINUARÁN LA PRÓXIMA SEMANA, POR AHORA NO ANALIZAN IR AL PARO

Salud: los tres gremios rechazaron el ofrecimiento

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga reconoció que no se pudo arribar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, en lo que fue la segunda reunión paritaria del sector. El dirigente explicó que en la reunión que ayer viernes celebraron en Rawson con funcionarios del gobierno no llegaron a un entendimiento en la mesa de paritarias, aunque destacó que no está cerrado el diálogo y volverán a reunirse el próximo jueves.
Quiroga explicó que por ahora esa entidad sindical no evalúa la realización de un paro pues consideran que hay tiempo para arrimar las posiciones.
El referente de ATE recordó que algunos acuerdos logrados serán cargados al sueldo y citó el caso del adicional por zona y la recuperación de parte del sueldo básico.
La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, encabezó ayer viernes en Rawson una reunión paritaria con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en la que el Gobierno Provincial realizó una nueva propuesta de aumento salarial al personal del sector.
La reunión tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Eredia estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Dalder Barrera y Roberto Berazategui, del Ministerio de Salud; Jorge Fernández, del Ministerio de Economía; Cecilia Sendín, del Ministerio de Coordinación de Gabinete; y representantes de la Secretaría de Trabajo.
A su vez, por ATE participaron Raúl Casas, Raquel Pope, Jorge Cornejo, Viviana Galarza y Gerardo Coronado; por ATSA, Sara Barrera, Julián Cretton, Elisa Menéndez y Aurora Llanguinao; y por UPCN, Carla Fredes, Jessica Saavedra, Hugo Corbalán y Julio César Nauschutz.
Según el acta firmada por las partes, el Gobierno Provincial ofreció “incrementar la zona en pesos ochocientos ($800)”, lo que “repercute en un 14% de aumento sobre la categoría más baja y un 7% sobre la más alta”.
Además ofreció “un aumento del valor móvil (del Convenio Colectivo de Trabajo) que repercute sobre todas las categorías, del 9% en el mes de mayo y del 7% al mes de julio, adicional al 7% pactado en el mes de diciembre de 2013 que se comenzó a pagar en enero de 2014”.
“Tal propuesta incluye el corrimiento de la titularización en el mes de abril y los índices que se pactaron de septiembre al mes de diciembre de 2014”, se indica en el acta, en referencia a aspectos vinculados con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Tras el encuentro, los sindicatos y las partes acordaron continuar las negociaciones la próxima semana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS