CIMADEVILLA SE CRUZÓ CON GUINLE Y DI PERNA

Senadores de Chubut enfrentados por YPF

TAPA4REALEl Senador Nacional Mario Cimadevilla (UCR) reiteró sus críticas al acuerdo del Gobierno Nacional con la empresa petrolera Repsol, al que definió como una “capitulación” y arremetió contra el “voto entreguista” de Marcelo Guinle y la “tibia abstención” de Graciela Di Perna, ambos legisladores de la provincia de Chubut.
“Las ya atribuladas arcas de nuestra provincia serán sometidas a un perjuicio mayor con la aprobación del convenio celebrado por la expropiación de YPF, que ayer obtuvo media sanción. Esta decisión nos costará a los chubutenses la sideral suma de 430 millones de dólares, teniendo en cuenta el 8,4% de la participación societaria de YPF. Una situación inédita, ya que los yacimientos son nuestros. Este enorme perjuicio solo se entiende a partir de la actitud cómplice de quienes gobernaron nuestra provincia desde 2003 hasta el presente”, sentenció el Dr. Cimadevilla.
Finalmente, el legislador aseveró firmemente: “Desde la Unión Cívica Radical nos resultó imposible acompañar con nuestro voto este acuerdo, por lo confuso, por lo engorroso y por lo poco preciso de la tasación que se ha hecho. Sin dejar de manifestar además, la preocupación por los contratos que se están firmando, que van a impedir el autoabastecimiento energético y que cuentan en su texto con una coima institucional, para que los sindicatos aplaudan esta entrega”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS