FÚTBOL ARGENTINO A

Unión «le dio una mano» y Brown está en el Nonagonal

IMG_9147Tras el empate del domingo ante la CAI de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown debía estar atento al resultado que ayer por la tarde, se diera en la ciudad de Mar del Plata, entre Union y Cipolletti.
«La Banda» necesitaba que «Cipo» no ganara, y eso no lo permitieron los marplatenses, que vencieron a los rionegrinos por 2 a 1 y de esa forma, ayudaron a los madrynenses a que lograran su lugar como mejor quinto en la tabla de posiciones de la Zona Sur y así la clasificación a la instancia de campeonato del Argentino A.

Va por el primer ascenso

De manera angustiosa, con sus hinchas con los oídos en la radio y varios de ellos atentos al resultado presentes en el Barrio Jardín Gobernador Fontana, donde ayer por Liga del Valle jugaba la 1° División y Reserva, así vivieron los brownianos el encuentro que ayer por la tarde jugaron en Mar del Plata, el local Union y Cipoletti de Río Negro.
«La banda» necesitaba que los rionegrinos no vencieran para poder de esa forma, quedarse con el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Zona Sur y consecuentemente, con el noveno lugar disponible entre los clasificados hacia el Nonagonal, instancia de ascenso directo al Torneo de la Primera B Nacional.
Y «la manito» desde la ciudad «feliz», llegó para los dirigidos por Luis Murua y sus simpatizantes, ya que hubo victoria de los marplatenses por un marcador de 2 a 1, gracias a los goles convertidos por Matias Zbrun y Nicolas Castro, descontando Matias Urbano para los cipoleños en un juego muy discutido por la actuacion del arbitro Eliseo Acosta. Es que, entre los fallos que serían «polémicos» se encontraron el penal cobrado a favor de Union que finalmente cambio por gol Zbrun como así faltas a favor de los locales que les permitieron dominar el juego.
De esta forma, Brown se erige como uno de los equipos que desde el próximo fin de semana, irán por el primer ascenso a la Primera B Nacional que otorga esta competencia. En esa instancia de Nonagonal, ya están por la Zona Sur Santamarina, Def. Belgrano, Juv. Unida (SL) y CAI; mientras que por la Zona Norte, estarán Tiro Federal, Guaraní Antonio Franco, SM Tucumán y Juv. Unida de Gualeguachú.

Hoy se sortea

En tanto, esta tarde, desde las 13:30 horas en el Consejo Federal, se realizará el sorteo del fixture de este Nonagonal, tal como lo ha informado el sitio web «Ascenso del Interior».
Vale destacar que esta instancia, se jugará de la siguiente manera según explica el reglamento: » se jugará con los NUEVE (9) clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes. El ganador asciende al Torneo de la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2014/15. El 2do y el 3º clasifican en forma directa a la Cuarta Fase. Del 4to al 9no pasan a disputar la Tercera Fase, con seis clubes de la Fase Repechaje».

ÚLTIMAS NOTICIAS